El equipo nombrado FEPCUBE: «Patria Vida», que tiene en su plantilla a jugadores de MLB como Aroldis Chapman, Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., Yandy Díaz, Jorge Soler, Aledmys Díaz, Yennier Cano y Cionel Pérez, inició su etapa de entrenamientos en el Demie Maineri Baseball Field, localizado en “Miami Dade College North Campus”.
Entre los grandes protagonistas de esta selección está, sin dudas, Aroldis Chapman. El cubano debutó en la Gran Carpa en el 2010 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores cerradores en MLB.
En más de 10 años acumula un excelente promedio de limpias de 2.53 y 321 juegos salvados. Aroldis ha lanzado para equipos como Cincinnati Reds, New York Yankees, Kansas City Royals, Chicago Cubs y Texas Rangers. Con este último conjunto ganó la World Series 2023. En su trayectoria ostenta dos anillos de Serie Mundial y ha sido siete veces All Star.
En 2023, entre Royals y Rangers, trabajó por espacio de 58.1 entradas y recetó a 103 bateadores. Dejó un exitoso porcentaje de carreras limpias de 3.09, seis salvados y seis holds. Ganó seis y perdió cinco en 61 juegos.
Te puede interesar: OTRO MLB SE SUMÓ: Jorge Soler se unió a equipo cubano libre
Aroldis Chapman se incorporó a los entrenamientos
Entre los miembros del equipo que más se esperaba su llegada al Demie Maineri Baseball Field del Miami Dade College North Campus, era sin lugar a dudas, Aroldis Chapman. Por tal razón su arribo al campo de entrenamiento no pasó desapercibido, tal como informó la cuenta Oficial de FEPCUBE en Instagram.
El pasado 29 de diciembre, Aroldis Chapman anunció que oficialmente formaba parte del equipo de la FEPCUBE: «Quiero decirle algo a todos los cubanos y a todos los fanáticos de béisbol. Personalmente les estoy dando la noticia que estaré en el equipo Cuba que participará en Barranquilla 2024. Estaremos apoyando a la Federación Cubana de Béisbol Profesional (FEPCUBE).»
Te Puede Interesar
Aroldis está ahora en la Agencia Libre por segundo año consecutivo. Según el sitio Spotrac, su valor de mercado aumentó hasta 7.1 millones de dólares y se ubica entre los mejores lanzadores disponibles en esta instancia.