Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, llegó a un acuerdo y extendió su contrato este sábado 2 de noviembre por lo que seguirá con los Yankees de Nueva York y evitará sumarse a la lista de más de 130 peloteros en este instante en la búsqueda por un puesto.
El cubano aún está entre los mejores de su categoría, tiene gasolina en el tanque y esta extensión garantiza que los neoyorquinos andan contentos con lo que el zurdo les puede brindar.
El nuevo acuerdo le da 18 millones de dólares a Chapman y un año más, que sumado a los 30 MM y el par de temproadas que le quedaban, asegura que el holguinero estará bajo control de los Yankees hasta el 2022.
Aroldis es el segundo relevista con más ingresos por concepto de salario en la historia de la MLB (111 millones), solamente superado por Mariano Rivera (170 millones).
Cuando firmó su contrato de 86 millones por cuatro temporadas (que incluyó un bono de $11 millones), previo al torneo de 2017, Chapman estableció un récord por el acuerdo más grande para un relevista en la historia de las Grandes Ligas. Si no hay cambios sustanciales es muy probable que su nuevo pacto podría superar el tope de un año para un relevista que es de Wade Davis ($17.33 MM).
Es cierto que el histórico apagafuegos cubano ya no lanza con la misma velocidad de antes. Su recta dejó de promediar 100 millas por hora y bajó a 98, pero aún puede tocar triple dígito cuando lo necesita. Lo mejor de todo es que el descenso de su potencia lo compensó con un slider de categoría y que, de algún modo, tuvo la mejor campaña desde que se unió nuevamente a los neoyorquinos, con 2.21 de efectividad y 37 salvados en 57.0 entradas de trabajo.
El lanzallamas cubano tiene 273 rescates y 883 ponches de por vida, en una fantástica carrera de Grandes Ligas de 10 años y 6 Juegos de Estrellas.