Venezuela apaleó a Cuba en el último juego de preparación

Venezuela le dio 16 imparables al pitcheo cubano en el juego de despedida de la preparación

Venezuela le dio 16 imparables al pitcheo cubano en el juego de despedida de la preparación
Venezuela le dio 16 imparables al pitcheo cubano en el juego de despedida de la preparación (Foto: Yuhki Ohboshi)

Por Roberto Ramírez

Aunque el colofón quedó marcado hoy por revés de seis carreras por 12 a manos de Venezuela, el mentor Miguel Borroto elogió el completamiento de la preparación cubierta por Cuba de cara al Premier 12 de Béisbol.

Venezuela apaleó a Cuba con ataque de 16 indiscutibles, produciendo 11 carreras en las primeras 4 entradas.

«Trabajamos de forma planificada, y a ello respondió sostener a Vladimir García y colocar después a Frank Madam», dijo sobre el abridor y el primer relevista empleados este domingo, cuando admitieron cuatro y cinco carreras en dos y 1,1 entradas, por ese orden.

En tal sentido añadió que el colectivo técnico asumió la decisión de asignar diferentes volúmenes de labor a cinco lanzadores, cumplida con los posteriores llamados a Yudiel Rodríguez (3 anotaciones), Freddy Asiel Álvarez y Andy Rodríguez.

Insistió en lo favorable de los seis partidos celebrados desde el lunes en Taipéi (tres éxitos y un revés ante amateurs y profesionales de casa) y Taichung, donde el sábado igualaron con el elenco anfitrión que estará en el Premier junto a Venezuela, Puerto Rico y Japón.   

«Resultó positivo que hoy el equipo fuera capaz de responder cuando estaba debajo 0-11, hasta anotar seis veces, igualando el mayor total logrado antes, y pegara 11 jits, la segunda cifra más alta en estos encuentros», destacó.

Borroto también ponderó el despertar ofensivo de Erisbel Arruebarruena, autor de dos jonrones y un doble en choque donde Roel Santos se fue de 5-3, y recordó que las entradas de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tributarán solidez a la nómina, que debuta el día 6 de noviembre ante Canadá como parte de la llave C, pactada para Seúl.

Adelantó que allí la concepción sobre el quehacer monticular será otra, signada por celeridad en las sustituciones destinadas a evitar desbalances en el marcador, y aseveró que felicitó a sus alumnos por el desempeño mostrado en suelo taipeyano.

«Acabo de expresarles que nos satisfizo la combatividad mostrada durante esta etapa, y les ratifiqué confianza y seguridad en que estamos en condiciones de llegar a Corea afianzados en lo positivo de lo experimentado en estos días, en busca del resultado que todos deseamos», puntualizó.

«Nos acompañan sentimientos muy positivos y estamos felices con lo apreciado, así que solo queda salir a luchar inning por inning, partido por partido», afirmó antes de confirmar que el traslado se producirá poco después del mediodía de este lunes.

«El martes vamos a entrenar y un día después saldremos en busca de una victoria que nos impulse hacia la meta de avanzar a la segunda ronda», concluyó en torno a un segmento en el que también rivalizarán con Australia y la armada local, titular de la edición del 2015.

ESTE DOMINGO

VEN12170010012160
CUB0002201016112

CUBA A LA OFENSIVA 

Roel Santos (cf) 5-3

Erisbel Arruebarruena (ss) 5-3

Yordanis Samón (dh) 5-1

Pavel Quesada (3b) 5-0

Frederich Cepeda (lf) 1-1

Willian Saavedra (1b) 2-0

Ariel Martínez (c) 2-0

Yoelkis Guibert (rf) 4-1

César Prieto (2b) 4-1

Sustitutos:

Raúl González (lf) 2-1

Yunior Ibarra (c) 1-0

13 Comments

  1. Apalean,copien esa palabra en el escritorio para que sea copia y pega,eso es lo que mas sufriremos en korea,jajaja,Vladimir,Madam,Yudiel y Ariel Martinez fueron a tomar bebidas rehidratantes,jaja un fiasco,un Venezuela que no le hizo 1 Carrera a Australia,rival del grupo,jajaja.

    • Segun Borroto, «Trabajamos de forma planificada». En forma planificada haran otro nuevo papelazo, pues ellos son los primeros que deberian saber que ese staff de pitcheo y los bateadores no jugarian ni en el quipo de Bauta de los anos 70, 80 y 90.

      Todo es una farsa y ellos, los dirigentes, son los primeros que saben que este circo no esta ni entre los primeros 10 del planeta.

      El beisbol en la isla esta en extincion y fue planificado para que asi fuera desde hace mas de una decada.

      Es una verguenza, pero no tiene salida, al menos hasta que el regimen tiranico y sus burgueses lideres dejen o sean expulsados del poder.

      • si eres cubano debias defender un poco mas a equipo de tu supuesto pais. Se que estarias contento que sean aplastados. siempre van directo a atacar al goberno porque no haces referencia a los que hace USA para acabar con Cuba y sus peloteros, cuantos buenos peloteros açhan tenido que recurrir a las salidas ilegales arriegnado su vida porque no tienen otra forma de llegar a las MLB, es culpa de USA con su politica, en Cuba seguiremos guapeando y estoy seguro que sera un buen torneo para nosostros

  2. Un equipo que pega 11 hits y hace 6 carreras se puede decir que está bien, debería ganar, así que Borroto no está del todo desencaminado en su optimismo. Pero hay dos errores a la defensiva y un trabajo de dos pitchers que permitieron nueve carreras. Así no se puede ganar y un manager debe ser capaz de darse cuenta, sin necesidad de probar fórmulas, que cuando un lanzador está explotado, hay que quitarlo. Esa es una de las cosas que se deben practicar en la pretemporada, quitar a los pitchers a tiempo. No hay estrategia que haga que se mantenga un pitcher en la lomita cuando le están vapuleando. Se justificaría si uno tiene un pitcher que es nuevo o regresa de una lesión y quiere probarlo a ver hasta donde llega; entonces lo pongo a abrir y lo dejo aunque le hagan veinte carreras, entonces le doy de baja y subo otro de la reserva. Si luego que al abridor le hicieron veinte carreras, traigo un relevista, lo dejo lanzar, y si le hacen diez, pues también le doy de baja y subo otro, porque esos dos, en ese momento, no sirven.

      • este es otro que le molesta las criticas este rodolfo quiere que todo el mundo opine igual que el ,,,,,,,,,,,,,,,,,,sera aprendiz de dictador

  3. Si no entendí mal,Borroto explicó que dejó a los lanzadores trabajar lo que tenían planificado como parte de la preparación,no porque vaya a ser su estrategia durante la competencia oficial así que creo que es correcto y al menos está siendo valiente al no sacrificar lo planificado para ese juego de preparación por obtener victorias a toda costa,algo que siempre se les exigía y se les crítica

  4. Es exactamente así. El pitcher tiene una carga de entrenamiento y si por la planificacion tiene que lanzar 80 lanzamientos en juego aunque lo estén matando se queda. Se ve mucho en la MLB en la primera mitad de temporada.

  5. hay q ver como , se hartan de hablar porquerias,no estoy a favor d ninguna dictadura,pero expliquenme que carajo tiene q ver la politica con el deporte,hay q leer comentarios q no tienen q ver con pelota,ese tipo d gente d seguro no sabe d deportes son politicos y se meten a comentar,pura mier… Hablen de beisbol ping…

  6. Dice Borroto y tambien los dos narradores que seguian el choque que Vladimir Garcia y Frank Madan eran picher de segunda linea, para mi entender prefiero llevar al equipo cuba dos procpectos jovenes de nuestra pelota para que cojan experiencia y no a Vladimir que cada vez que sale en eventos internacionales lo matan a palo, Madan es primera vez que hace el equipo, pero ya no es una figura joven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*