Por José Alejandro Rodríguez Zas
Se encendieron las alarmas en New York. El destacado relevista cubano Aroldis Chapman quedó fuera del roster de los Yankees a la Serie Divisional ante los Cleveland Guardians debido a una indisciplina cometida, según confirmó el propio mánager del equipo, Aaron Boone.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Aroldis Chapman HABLÓ sobre su mal momento y la postemporada
La situación del lanzallamas cubano en la franquicia neoyorquina ya era bien compleja en las últimas semanas, uniendo su rendimiento inestable desde el box con diferencias entre el pelotero y la gerencia, algo que pondría en riesgo su presencia en la postemporada y hasta su continuadas en los New York Yankees, franquicia a la cual llegó en 2016.
Sin embargo la noticia que trascendió este domingo es un punto negativo para el lanzador cubano en su futuro inmediato en las Mayores, pues no solo se confirma su ausencia en esta etapa de la postemporada (al menos), sino que el motivo de la decisión tiene que ver con una indisciplina, algo que suele repercutir de manera adversa en la carrera de los atletas.
Según confirmó en su cuenta de Twitter el reportero de los Yankees, Bryan Hoch, el cubano Aroldis Chapman no estará en la lista de playoffs, debido a que «se perdió un entrenamiento y no tenía una excusa aceptable». Así lo dijo el propio mánager del equipo, Aaron Boone.
Aroldis Chapman will not be on the playoff roster. He missed a workout and had “not an acceptable excuse,” Aaron Boone said.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) October 9, 2022
El propio reportero informó que Chapman había sido programado para lanzar en una sesión de prácticas pero el cubano no asistió y en su lugar se fue a su casa en Miami, Florida, según agregó el propio Boone, quien expresó que se sentía decepcionado de Chapman y que el equipo estaba considerando imponer medidas disciplinarias
Didn’t expect this to be how the Aroldis Chapman era ended pic.twitter.com/SeuzVejQEs
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) October 9, 2022
Aaron Boone on Aroldis Chapman…#Yankees
— The Call Sports Talk NY (@TheCallSports) October 9, 2022
pic.twitter.com/Hk7ExyolH3
De esta forma, parece que las relaciones entre Chapman y la franquicia de New York estarían llegando a un punto crítico, por lo que se espera que su salida de la misma sea cuestión de tiempo. Quizás, no veamos más al cubano vistiendo la franela de los Yankees, pues este tipo de situaciones no suelen tener soluciones favorables. No obstante, hay que esperar las decisiones definitivas.
Te puede interesar: Aroldis Chapman estuvo intocable y se llevó la victoria por los Yankees
Aroldis terminó la temporada regular de MLB con récord de 4-4 y nueve salvamentos en 43 apariciones como relevista, en las cuales trabajó por espacio de 36.1 entradas y permitió un total de 18 carreras limpias, para un promedio de efectividad de 4.46. Ponchó a 43 bateadores y regaló 28 boletos, con un WHIP de 1.43 y un average ofensivo rival de .188.