Aroldis Chapman PERFECTO, Gurriel Jr. EXTENDIÓ racha, Pagés SONÓ 2. Resumen Cubano MLB

Lourdes Gurriel Jr. dio tres y amplió espectacular racha ofensiva

Un total de 17 cubanos en MLB vieron acción este martes 11 de junio, en el mejor beisbol del mundo. De ellos, el más destacado fue Lourdes Gurriel Jr. quien sonó tres y superó las 40 empujadas.

Lourdes Gurriel Jr. dio 3 en triunfo de Arizona Diamondbacks

«Yunito» arrancó el show de la noche con un sencillo en el mismo capítulo inicial en elevado al jardín central. En la baja de la tercera, sin embargo, sumó su primer fallo en línea al jardín izquierdo. Para la quinta entrada falló por segunda ocasión con roletazo a 102 MPH por el campo corto.

Despachó su segundo imparable de la noche en la baja de la sexta con hombre en segunda. Gurriel Jr. bajó lineazo a 106.1MPH por el izquierdo. Su turno de mayor responsabilidad fue en el séptimo, cuando llegó con bases llenas. Ahí soltó lineazo por el jardín izquierdo a 95.7 MPH e impulsó dos, para poner el juego 9×3.

Concluyó de 5-3 con dos remolcadas y llegó a 41 empujadas en la temporada. Asimismo, aumentó su promedio a .254. De esta forma, extendió una racha de cinco jornadas seguidas pegando de hit, de estas, cuatro de con dos o más imparables.

Aroldis Chapman destacó entre lanzadores cubanos en MLB

Dominó a Jack Suwinski en elevado al jardín central. Lo trabajó con dos sliders y tres rectas, cuya máxima fue de 99.1MPH. A José Fermín sí le aplicó la velocidad e incluso le llegó a 102.4MPH. Chapman lo sacó con fly al jardín derecho y culminó la entrada. No recibió hits, ni carreras, no ponchó ni repartió bases por bolas. Mantuvo su promedio de limpias en 4.13.

Andy Pagés sumó otra jornada de multihits

Pagés falló en su primera comparecencia ante el pitcheo texano con roletazo por tercera. Sin embargo, en su segundo turno en el cuarto capítulo, pegó hit al jardín izquierdo. Más tarde, anotó por doblete del estelar Mookie Betts.

Falló por segunda ocasión en el quinto inning cuando despachó roletazo por el shortstop y forzaron a un compañero en la intermedia. Asimismo, en el sexto regresó al home y soltó lineazo a 105 MPH por el jardín izquierdo. Anotó luego tras cuadrangular de Jason Heyward que colocó el choque 14×1. Su última comparecencia fue una línea de out al central.

Acabó el encuentro de 5-2 con par de anotadas. De esta forma, aumentó su average a .264 donde además suma seis batazos de vuelta completa y 19 empujadas.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio