ALTO Y CLARO: Aroldis Chapman HABLÓ sobre rivalidad contra cubanos en MLB

Aroldis Chapman mantiene su enfoque en dominar bateadores cubanos para 2024

Aroldis Chapman mantiene su enfoque en dominar bateadores cubanos para 2024

Uno de los cubanos más referentes en Major League Baseball, es Aroldis Chapman, su estilo de juego lo llevó a sentarse entre los mejores relevistas. Teniendo en cuenta eso, se pone en contexto un comentario interesante del jugador hacia sus compatriotas en MLB.

En la zafra 2023, estuvo con Kansas City Royals y Texas Rangers, y se consagró campeón. Desde el morrito, su garantía para sacar outs sigue firme y la velocidad de su recta se mantiene para capitalizar juegos. Si bien es cierto, que no figura como cerrador después de salir de New York Yankees, ahora, tiene responsabilidad como preparador para un posible salvamento.

En su trayectoria, Aroldis Chapman, siempre exhibió jerarquía por su dominio. Específicamente, se toma como referencia una frase donde involucra a bateadores cubanos y su demostración con el madero, ante el nativo de Holguín.

Aroldis Chapman ratificó buen momento en MLB 2023

«Ellos van a hacer lo de ellos y yo voy a hacer lo mío. Yo voy a tratar de sacar out y ellos a tratar de batear. Pero normal no hay rivalidad ni nada de eso». Así se expresó el relevista cubano en consideración a sus bateadores rivales y connacionales.

Aroldis Chapman, participó en 61 compromisos en 2023, entre Royals y Rangers, dejó récord de seis victorias y cinco derrotas con efectividad de 3.09. Trabajó en 58.1 innings, toleró 21 hits y 13 carreras limpias. Además, ponchó a 103 rivales y otorgó 36 boletos para un Whip de 1.25.

Basándose en el comentario del cubano, se puede hacer énfasis que trabajará arduamente para continuar al mismo nivel que demostró. Al mismo tiempo, todo indica que hará ajustes para la venidera zafra y así obtener más dominio sobre cubanos.

En noviembre de 2023, Aroldis Chapman decidió ser agente libre y probar suerte en el mercado. El dos veces ganador de la Serie Mundial, arribará a su decimoquinta temporada en MLB, por si fuera poco, en cualquier equipo que esté, seguirá viéndose las caras contra su compatriotas en el diamante.