Durante la jornada del jueves, 23 de mayo, un total de siete cubanos en MLB vieron acción en los terrenos de las Grandes Ligas. Entre los que dejaron actuaciones notables estuvieron Aroldis Chapman, Jorge Soler y Adolis García.
Adolis García pegó 12mo jonrón del año y es líder entre cubanos en MLB
El jadinero cubano Adolis García se fue de 3-1, pero ese hit fue su duodécimo cuadrangular de la temporada en la derrota 5×2 de Texas Rangers ante Philadelphia Phillies.
El batazo llegó en la segunda entrada. Según las mediciones de StatCast, la conexión salió a una velocidad de 105.4 MPH y recorrió 406 pies de distancia por el left-center field.
Adolis García dejó su línea ofensiva en .253/.300/.500/.800 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 21 extrabases, 12 de ellos jonrones. Suma, además, 25 anotadas y 36 carreras producidas. El avileño es el cubano con más cuadrangulares y empujadas en la campaña.
Como dato curioso, el boleto recibido por Adolis en el partido fue su número 150 en Grandes Ligas.
Jorge Soler siguió produciendo en San Francisco
San Francisco Giants obtuvo su victoria número 25 de la campaña. Todavía un comienzo lento para un equipo llamado a ser uno de los contendientes en la Liga Nacional. No obstante, el triunfo 7×6 sobre Pittsburgh Pirates sirvió para sumar su séptimo éxito en las últimas 10 salidas.
Jorge Soler, se fue de 4-1, pegó su séptimo doblete del año y empujó la carrera número 15. Tras su ausencia por lesión, batea de 26-7 (.269), pero lo más importante es que ha impulsado seis carreras en ese lapso.
El nacido en La Habana registra, además, cinco cuadrangulares, 19 anotadas, 17 boletos y 39 ponches en la presente temporada.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman ponchó a dos en partido histórico
En ese mismo partido, Aroldis Chapman enfrentó a tres rivales en un fatídico octavo inning para Pittsburgh en el que permitieron cinco carreras.
El holguinero ponchó a dos, no regaló boletos ni permitió carreras, le conectaron un hit y lanzó dos wild pitch.
Para Chapman fue su salida número 22 de la temporada, disminuyó su efectividad a 4.41 en 16.1 entradas lanzadas. Llegó a 30 ponches en lo que va de año, pero su principal problema es el descontrol, ya que acumula 20 bases por bolas.
Este fue, además, el juego lanzado número 750 de su carrera en Grandes Ligas, único cubano en alcanzar esta marca. En ellos suma 714.2 entradas de trabajo, con 1178 ponches propinados y 322 juegos lanzados.
El receptor cubano Yasmani Grandal jugó a la defensa en el noveno inning, pero no tuvo turnos al bate.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Baltimore Orioles ganó 8×6 ante Chicago White Sox y Yennier Cano (2-2) enfrentó a dos rivales, le conectaron un hit y ponchó al otro en la novena entrada.
Toronto Blue Jays venció 9×1 a Detroit Tigers y el pinero Andy Ibáñez, desde la banca, conectó un sencillo en un turno elevando su promedio a .283.
Finalmente, en la victoria de Atlanta Braves sobre Chicago Cubs 3×0 Raisel Iglesias salvó su juego número 12 de la temporada. Lanzó un noveno inning perfecto con par de ponches para disminuir su efectividad a 2.33.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Muy bueno el resumen sobre todos las estadísticas de los cubanos saludos
Muy bueno el resumen sobre todos las estadísticas de los cubanos saludos