LANZA LLAMAS: A 102 MPH Aroldis Chapman SILENCIÓ a Jose Abreu en Texas

Para Aroldis Chapman fue su Hold número 4 de esta postemporada

Aroldis Chapman es, sin lugar a dudas, el mejor cerrador cubano de todos los tiempos y Jose Abreu por su parte, es el mejor bateador cubano del presente siglo y uno de los mejores en todos los tiempos.

Otro cubano, Adolis García, había puesto en ventaja Texas Rangers dos entradas antes con su cuarto cuadrangular de la postemporada. Con marcador de 4×2, Aroldis Chapman subió a la lomita del Globe Life Field con la misión de retirar a tres de los mejores bateadores de Houston, Yordan Alvarez, Jose Abreu y Kyle Tucker.

Su primer rival fue Yordan Alvarez, a quien retiró por la vía del ponche con una recta de 101 millas por hora después de estar debajo en la cuenta con tres bolas sin strikes.

Duelo cubano entre Aroldis Chapman y Jose Abreu

Jose Abreu ya se había hecho sentir en la pizarra cuando remolcó la segunda de Houston en el choque. En esta ocasión tendría que enfrentar a Aroldis Chapman por primera vez en esta postemporada.

Chapman nuevamente se puso debajo en el conteo con par de lanzamientos bien fuera de zona, el segundo de ellos a 100 millas. Con otra de 100 en la esquina de afuera emparejó la cuenta y la tercera bola llegó con una slider bajita a 90.6 MPH.

Aroldis Chapman lo volvió a retar con otra de 100 y Abreu volvió a fallar. Tras un foul a una de 101 y con la cuenta repleta, soltó otro misil, éste a 102 MPH y lo obligó a elevar por la banda derecha.

La acción quedó entre cubanos, pues fue Adolis García quien capturó la pelota para meter la entrada en dos outs. Adolis salió del juego luego de que Kyle Tucker le conectara doblete, aunque no hubo mayores consecuencias pues José Lecrec dominó sin dificultades a Michael Brantley para poner fin a la entrada.

Para Aroldis fue su Hold número 4 de esta postemporada y bajó su efectividad a 1.80 en seis salidas y cinco entradas de labor. Sumó su cuarto ponche y quedó con cuatro boletos y tres hits, para WHIP de 1.40 y promedio de sus rivales de .188.

Scroll al inicio