SUPERSÓNICO: 104 MPH Aroldis Chapman ante Toronto, OFICIALMENTE de regreso

Después de un año 2022 que fue por mucho el peor de la carrera en Grandes Ligas de Aroldis Chapman, el cubano está mostrando una nueva cara. Tras su salida de los Yankees y su reciente firma con los Kansas City Royals, su rendimiento se ha disparado.  Un Aroldis Chapman más seguro de sí; con […]

Después de un año 2022 que fue por mucho el peor de la carrera en Grandes Ligas de Aroldis Chapman, el cubano está mostrando una nueva cara. Tras su salida de los Yankees y su reciente firma con los Kansas City Royals, su rendimiento se ha disparado. 

Un Aroldis Chapman más seguro de sí; con una velocidad que nos recuerda su versión de inicios de la segunda década de este siglo, es lo que hemos visto en sus primeras presentaciones. 

La más reciente de ellas fue en la noche de este martes, 4 de abril, ante la fuerte toletería de los Toronto Blue Jays. La novena entrada la inició ante Kevin Kiermaier y como si de un motor calentándose se tratara,  Aroldis Chapman lanzó par de rectas de más de 100 millas y lo obligó a roletear por primera base.

A George Springer le regaló boleto, no sin antes recetar otro par de misiles de más de tres dígitos. Pero la mayor exhibición de velocidad llegó contra su tercer rival, Bo Bichette. 

¡Aroldis Chapman está como en sus viejos tiempos!

Bichette nunca supo lo que se le vino encima. Tras lanzar dos sliders en zona, lo acribilló a pura velocidad. Tres sinker, a 102.5, 103.5 y 102.6 que el velocímetro de la transmisión marcó como 103, 104 y 103 MPH, fueron suficientes para mandarlo rumbo al dugout completamente dominado y abanicado.

Su último rival fue nada menos que Vladimir Guerrero Jr. y a éste, con tres misiles de 101.3, 102.2 y 101.6 MPH lo dominó en elevado al jardín derecho. 

En total utilizó 20 envíos, 13 de ellos strikes y 10 por encima de las 100 millas por hora. Aroldis Chapman mantuvo su PCL en 0.00 tras dos entradas de trabajo. Hasta el momento no le han conectado de hit y sólo se le ha embasado un rival por boleto. Lo que le da un WHIP de 0.50.

A pesar de esta gran actuación de Aroldis Chapman, los Kansas City Royals cayeron por cuarta vez en esta temporada y lo hicieron con marcador de 4×1 ante los Blue Jays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *