MÁS DE 160 MILLONES: Aroldis Chapman NÚMERO 1 entre Cubanos en MLB

Aroldis Chapman cuenta con una enorme fortuna en sus cuentas bancarias

Aroldis Chapman cuenta con una enorme fortuna en sus cuentas bancarias

No existen dudas de la calidad sobre el montículo que demuestra Chapman todas las campañas ligamayoristas. Sin embargo, también ha logrado negociar acuerdos importantes con los equipos que han solicitado sus servicios.

La noticia de las últimas horas fue su contratación por Pittsburgh Pirates, tras encontrarse en la Agencia Libre. El brazo de Aroldis Chapman era uno de los mejores en el mercado invernal, junto al de Josh Hader, quien es considerado por varios especialistas como uno de los mejores cerradores de MLB. Hader estampó su firma con Houston Astros.

Durante su paso por MLB 2023, compartido entre Kansas City Royals y Texas Rangers, el «as» del pitcheo se embolsó 6.25 millones de dólares. A esa millonaria cifra hay que añadir los 10.5 millones que Pirates pagarán por sus servicios este año.

Aroldis Chapman amplía su ventaja entre peloteros millonarios cubanos

Sumando sus 14 temporadas en Estados Unidos y el dinero que ingresará en 2024 llegó a una cifra cercana a los 165 millones de dólares. Eso representa con bastante claridad el monto de dinero más alto que ha recibido un antillano por jugar en la MLB.

Su más cercano perseguidor es Jose Abreu, que hasta la fecha cuenta con 133.4 millones. Pero, con los 19.5 que recibirá por su trabajo en la venidera temporada llegará a 152.9, todavía alejado por cerca de 13 millones de la fortuna de Aroldis Chapman.

Esta es la clara muestra de que no solo la calidad como jugador te garantiza dividendos en la Gran Carpa. Además, es necesario negociar tratos justos en comparación con las sumas de dinero que reciben otras estrellas de Las Mayores.

La leyenda de Aroldis Chapman ya sobrepasa sus dos anillos de campeonato, sus más de 300 salvados y el lanzamiento más rápido de la historia de MLB. Ahora, es dueño absoluto entre cubanos de la estadística que garantiza una estabilidad económica tanto para él y su familia por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *