La vida de Aroldis Chapman es la de un hombre exitoso. Recientemente ganó su segundo anillo de Serie Mundial. El cerrador fue clave para que Texas Rangers logre el título frente a Arizona Diamondbacks hace poco menos de un mes.
Su carrera en la Major League Baseball (MLB) es envidiable. El nativo de Holguín tiene en su palmarés dos campeonatos de Serie Mundial, más de 300 salvados (321), 1148 ponches y siete participaciones en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Pero sus 13 años en Las Mayores le han permitido ganar alrededor de 136 millones de dólares en contratos de acuerdo al portal Baseball Reference. De hecho, SpotRac reporta una cifra superior a 155 millones.
Aroldis Chapman ha logrado grandes contratos en las Grandes Ligas
La cantidad de dinero acumulado por Aroldis Chapman en la MLB sirvieron para que pueda costearse una mejor calidad de vida. Según la página web Realtor.com el lanzador cubano posee una serie de lujosas propiedades. El zurdo de 35 años adquirió en septiembre de 2011 una mansión cerca de Miami. Esta tuvo un costo de casi 2 millones de dólares (1.845.000) y está ubicada en la localidad de Davie, Florida. Aroldis Chapman ha conseguido grandes contratos en las Grandes Ligas.
En 2016 compró un condominio de tres habitaciones en Aventura, también en Florida. Esta contó con un valor de 499 mil. Además, en mayo de vendió un apartamento tasado en 7.120.00 millones de dólares en Nueva York, el cual adquirió cuando jugaba para New York Yankees, en 2018.
Te puede interesar: MÁS CERCA de MLB: Agente de Yariel Rodríguez NEGOCIA con equipos Grandes Ligas
Este último año, Aroldis Chapman ha ganado 3.700.00 millones de dólares en contrato, cifra que llegó a 7 millones por incentivos. Sin embargo, su pico más alto en cuanto a salario fue entre 2017 y 2019, cuando estaba en Yankees. En aquella época, el de Holguín se embolsilló 17.200.00 millones por campaña.
La pasada zafra, Chapman llegó a Texas Rangers a mediados de temporada provenientes de Kansas City Royals. En el conjunto texano logró establecerse, lanzando en la Serie Mundial. Es la segunda vez que alcanza este hito, pues en 2016 fue campeón con Chicago Cubs.