El lanzallamas cubano Aroldis Chapman protagonizó una de las primeras firmas millonarias de la actual agencia libre 2024/2025 de MLB y consigo generó inmediatamente la expectativa de cómo podría influir su aporte. El cubano de 36 años de edad acordó su incorporación a Boston Red Sox a cambio de 10.7 millones de dólares por solamente un año de servicio y desde ya, el holguinero se perfila para estar en el cierre de los compromisos de la franquicia patirroja.
Aroldis Chapman viene de lanzar en Major League Baseball en 2024 con la franquicia bucanera de Pittsburgh Pirates donde dejó efectividad de 3.79 en 61.2 tercios de inning. Además, en ese lapso de tiempo comprendido, el poderoso pitcher cubano salvó 14 juegos y fijó balance de 5-5 en 68 presentaciones.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Andrés Giménez CANJEADO por Cleveland Guardians
Pero más allá de lo que haya logrado en 2024, el entorno de Boston Red Sox se mantiene incierto sobre lo que pueda aportar Aroldis Chapman en 2025 y más aún cuando los dueños del Fenway Park pretenden competir en la difícil División Este de la Liga Americana.
En su carrera, el antillano ha pisado el césped del Fenway Park en apenas 18 oportunidades y en mayoría cuando todavía vestía el uniforme de New York Yankees en 2016 (Primera etapa) y luego entre 2017 y 2022.
Aroldis Chapman aceptable en sus presentaciones en Boston
Después de las plazas en donde Aroldis Chapman ha jugado a lo largo de su carrera de 15 años en Major League Baseball; el cubano registra Fenway Park como uno de los parques donde más ha trabajado.
Chapman, en su registro personal solo tiene por encima el recinto de Milwaukee Brewers y el de Baltimore Orioles con 19 y 21 respectivamente. En esas dos plazas ha sido muy dominante, sin embargo, a diferencia de las mencionadas, en Boston no ha sido tan similar.
Te puede interesar: ATENCIÓN Venezuela: Gleyber Torres despertó interés de Toronto
En Fenway Park, Aroldis Chapman ha ponchado a 27 rivales y ha regalado 17 boletos entre los 87 contrincantes que ha retado. Asimismo, al cubano le han sonado 15 inatrapables de los cuales tres fueron dobles y dos cuadrangulares. En ese mismo rango de participaciones le hicieron 14 carreras y le batearon para .244 dejando efectividad de 5.71 en 17.1 de episodios.
Estos números obviamente no representan ni son un sinónimo de lo que pueda aportar Aroldis Chapman con Boston Red Sox. Sin embargo, el cubano a su favor posee que ha sido de los pocos serpentineros que han podido mantener su potencia en los lanzamientos a pesar de su edad. Incluso, aún exhibe un conglomerado de condiciones que pueden apagar los bates contrarios a base de lanzamientos sobre las 100 millas por hora y otros quebrados que se pierden en la visión rival.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí