Aroldis Chapman poncha 2 contra Los Angeles y extiende racha

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman apenas ha dado 10 boletos en 2025 y no permite carreras limpias desde el pasado 28 de mayo.

Aroldis Chapman apenas ha dado 10 boletos en 2025 y no permite carreras limpias desde el pasado 28 de mayo.

A sus 37 años de edad, Aroldis Chapman sigue luciendo como aquel joven relevista que se apoderó de las Grandes Ligas hace más de una década. Este martes 24 de junio el cerrador de Boston Red Sox salió nuevamente al ruedo, y como de costumbre, logró hacer su trabajo para prolongar su racha de juegos sin permitir carrera.

El pelotero cubano parecía estar enfilado a conseguir el rescate, luego de que la tropa patirroja llegase al octavo ganando 1-0, pero el relevista Greg Weissert permitió que les empataran el juego, lo que obligó al manager Alex Cora a utilizar a su brazo más confiable en la novena, pero con la intención de preservar el marcador y llevar el compromiso a extra innings.

Duelo de figuras en Los Angeles

De esa forma Aroldis Chapman se subió a la loma del Angel Stadium para medirse a Mike Trout, quien no había conectado de hit en la noche. El lanzallamas zurdo le abrió con un pitcheo bajo que fue bola, pero después niveló el conteo con una recta de 97.7 millas por hora que cayó en toda la esquina interna. Tras estar en 1-1, el toletero hizo swing a un slider y sacó un piconazo que el mismo pitcher intentó atajar, pero le pegó en el guante y se desvío, lo que permitió que el jardinero se embasara.

Aún así, el experimentado lanzador mostró nervios de acero y sacó fácilmente de paso a Taylor Ward, a quien ponchó con solo tres lanzamientos, incluido el último que fue un sinker a 98.5 mph al que el bateador abanicó.

Instantes después Logan O’Hoppe entró al plato y vio pasar una bola, pero después hizo swing sin contacto a una recta de 96.5 mph. Inmediatamente le dio de foul a otra recta, pero a 98.1 mph y terminó abanicando a un sinker a 99.1 mph.

Tras sacar los primeros dos outs con solo siete envíos, Jo Adell se presentó mucho más selectivo. El patrullero dejó pasar el primer lanzamiento, que fue bola, pero luego se montó en dos strikes al batear de foul un sinker a 99.3 mph y hacerle swing a una recta de 100.6 mph. Aún así batalló y vio pasar un sinker muy afuera a 101.8 mph, y se mantuvo con vida al dar otro foul. Justo después quedó en cuenta completa tras un lanzamiento contra el suelo, y al final negoció el boleto por un sinker muy alto.

Mike Trout avanzó a la intermedia con la carrera de la victoria, pero Aroldis Chapman hizo deslucir a Scott Kingery, a quien rápidamente lo pasó por la vía de los strikes. El utility primero abanicó una recta a 99.2 mph, luego dio foul y se terminó ponchando con un slider que lo sacó de paso.

Aroldis Chapman mantiene un nivel superlativo

Gracias a su actuación, el pelotero cubano permitió que el juego se fuera a extra innings, pero eventualmente Boston Red Sox terminó cayeron 3-2.

Pero por si fuese poco, el veterano reafirmó que está en uno de los mejores tramos de su carrera, al alargar a 13 su cadena de juegos consecutivos sin permitir carreras limpias. Esa racha se remonta al 28 de mayo, y desde ese entonces suma 12 entradas en las que apenas le han conectado tres hits, mientras que acumula 20 ponches.

Incluso, el boleto que le negoció Jo Adell fue el primero que Aroldis Chapman concede desde el 1 de junio, cuando otorgó uno contra Atlanta Braves. El control ha sido uno de sus grandes aliados este año, y prueba de ello es que tan solo le han sacado 10 base por bolas en sus 36 apariciones.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario