LANZÓ a 101 MPH: Aroldis Chapman PONCHÓ 2 y SACÓ cero con Pittsburgh (+VIDEO)

El relevista estuvo preciso con sus envíos

La jornada de este sábado 11 de mayo en la Major League Baseball (MLB) contó con una amplia gama de partidos. Uno de estos compromisos fue el que midió a Chicago Cubs con Pittsburgh Pirates, organización en la que milita esta campaña el estelar relevista cubano Aroldis Chapman.

Después de obtener su segundo anillo de Serie Mundial, el nativo de Holguín decidió firmar con el cuadro de Pennsylvania. Allí, se ha consolidado como el relevista que actúa previo a la actuación del cerrador. De esta manera, lleva efectuados 16 encuentros con el uniforme de Pirates, equipo que recibió en el PNC Park de Pittsburgh a Cubs, uno de los conjuntos en los que militó el zurdo.

Aroldis Chapman había tenido ya tres buenas actuaciones consecutivas. En todas ellas sacó el cero y recetó al menos dos ponches. Esto hizo que su efectividad baje y se ubique en 4.50

Aroldis Chapman ha lucido en mayo con Pirates

Sin embargo, debía volver a reafirmar sus buenas actuaciones frente a los de Chicago. Su oportunidad se dio en la parte alta del séptimo capítulo, con el partido 10×8 a favor de los suyos.

Primero se midió al brasileño Yan Gomes, al cual lo ponchó con un slider a 84 millas con cuenta de 2-2. Transitado el primer escollo, le dio boleto a Mike Tauchman y recibió un sencillo de Seiya Suzuki. Pero ante el estelar Cody Bellinger resolvió con un elevado que capturó el jardinero central para poner el segundo out.

Tanto Tauchman como Suzuki avanzaron de base y ambos se colocaron en posición anotadora. Ese fue el momento en el que Aroldis Chapman sacó su experiencia y con un potente sinker a 100.8 millas ponchó a Nick Madrigal para sacar el cero y mantener la ventaja de Pittsburgh.

Desde que comenzó mayo, el cubano registra 4.0 entradas lanzadas, en las que solo permitió un hit y no recibió carreras. Además, en cada inning recetó par de ponches para sumar ocho. Pasó de tener una efectividad de 6.00 al 4.15 actual. Aunado a esto, consiguió su octavo hold de la presente campaña de MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio