ESPECTACULAR: Aroldis Chapman IMPUSO NUEVO RECORD de velocidad en MLB

Jerry Díaz

Actualizado en:

MLB

Aroldis Chapman estableció marca de velocidad para Pittsburgh Pirates en MLB

Aroldis Chapman estableció marca de velocidad para Pittsburgh Pirates

Aroldis Chapman estableció nueva marca de velocidad para Pittsburgh Pirates.

En la tarde de este jueves 25 de abril se enfrentaron Pittsburgh Pirates y Milwaukee Brewers en el primer partido de la jornada de Grandes Ligas. El estadio PNC Park sirvió como sede para el encuentro.

Los visitantes se llevaron la victoria con marcador de siete por cinco. Así, los Brewers mejoraron su record a 16-8. Mientras tanto los Pirates cayeron a 13-13 y ahora juegan para .500.

Aroldis Chapman lanzó el pitcheo más rápido en la historia de Pittsburgh Pirates en MLB

El cubano Aroldis Chapman entró a lanzar en el octavo episodio. Fue al box con ventaja de una para Pittsburgh. El primer bateador se le embasó por infield hit y luego le avanzó hasta la intermedia por wild pitch.

El zurdo permitió homerun del emergente Gary Sánchez luego de dos outs. De esa forma Milwaukee se fue delante seis por cinco en ese instante. El relevista cargó con la derrota (0-2).

A pesar del resultado del turno al bate, la secuencia de pitcheos de Aroldis Chapman contra Gary Sánchez nos dejó un dato para la historia.

Lo trabajó todo el tiempo en la zona de afuera y alta. El primer lanzamiento fue un sinker a 100.1 MPH. Luego le insistió con otro sinker a 99.7 MPH. Después Sánchez sacó foul sobre una recta de 103 MPH y finalmente le conectó homerun a otro sinker a 101.9 MPH.

Aroldis Chapman estableció marca para Pittsburgh Pirates. Ese pitcheo de 103 MPH es el más veloz en la historia de la franquicia. Sí, otro record de velocidad para el zurdo cubano en MLB.

La marca anterior perteneció a Felipe Vázquez. El también zurdo la consiguió el 27 de septiembre de 2017 contra Anthony Santander de Baltimore Orioles. Es importante señalar que estos records se tienen en cuenta desde 2015 con la llegada de las mediciones de StatCast.

Leave a Comment