NBA Playoffs: New York Knicks por BARRIDA a 76ers en Philadelphia

Los neoyorquinos han sido la sorpresa de la campaña en el Este

Ya son más de cinco décadas las que han pasado desde que New York Knicks no gana un campeonato de la NBA. La última vez fue en 1973, con estelares como Phil Jackson, quien luego se convirtió en un mítico entrenador ganador de 11 anillos, tanto con Chicago Bulls como en Los Angeles Lakers.

En el medio de todo ese tiempo pasaron figuras de la talla de Patrick Ewing, Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire. Sin embargo, aunque estuvieron cerca, ninguno se alzó con el trofeo. Un duro golpe para una ciudad con tanta cultura dentro del deporte de la canasta.

Esa ilusión por ubicarse en la cima retornó esta campaña con un equipo que si bien ni cuenta con grandes estrellas, sí posee una alta efectividad para el juego colectivo.

New York Knicks apela a su colectividad

Los neoyorquinos también gozan de un amplió espíritu resiliente en el que no se dan por vencido. Lo demostraron en el juego 2 de la serie de Playoffs, efectuado en el Madison Square Garden. Con un parcial de 8-0 en los 27 segundos finales, Knicks logró evitar una victoria de Philadelphia 76ers y puso la serie 2-0.

Ahora tienen que viajar a Pennsylvania para jugar el segundo encuentro de la serie en condición de visitante, aunque con el respaldo de una ventaja de dos partidos. Del otro lado, 76ers ya prácticamente no tiene margen de error. Debe olvidar lo sucedido en pasado lunes 22 de abril y mentalizarse en obtener una victoria frente a su público.

Para eso es necesario que florezca el colectivo. Tyrese Maxey (35) y Joel Embiid (34) fueron los encargados de llevar adelante la ofensiva de Philadelphia en el compromiso previo. Sin embargo, quitándolos a ellos, solo Tobias Harris (10) alcanzó el doble dígito.

En New York Knicks fue diferente. Jalen Brunson hizo 24. Pero sus compañeros también aportaron. Para muestra lo hecho por Josh Hart (21 pts, 15 rebs), Donte DiVincenzo (19 pts) e Isaiah Hartenstein (14).

El salto entre dos se dará en el Wells Fargo Center de Philadelphia a las 7:30 PM, hora del Este de Estados Unidos. Un partido que puede dictar el resto de la serie de Playoffs.

Scroll al inicio