Aroldis Chapman en roster de Boston para Serie en México

MLB

La afición azteca tendrá la oportunidad de disfrutar bien de cerca la velocidad que exhibe Aroldis Chapman.

La afición azteca tendrá la oportunidad de disfrutar bien de cerca la velocidad que exhibe Aroldis Chapman.

Entre los 30 peloteros del equipo Boston Red Sox que jugarán en México los días 24 y 25 de Marzo se encuentra el relevista zurdo cubano Aroldis Chapman.

Boston Red Sox viajará a la ciudad de Monterrey con varias de sus grandes estrellas para la serie de dos partidos contra el conjunto local, Sultanes. El equipo dirigido por el boricua Alex Cora reveló recientemente cuál será el roster que estará en el Estadio Mobil Super a partir del próximo lunes 25 de Marzo. Entre los participantes del club visitante se encuentran Alex Bregman, Triston Casas, Jarren Duran y el cubano Aroldis Chapman.

Para Boston Red Sox esta será su última preparación antes de que arranque la temporada regular de Major League Baseball (MLB). Además de Duran, también estarán en la ciudad regiomontana los mexicanos Marcelo Mayer y Brennan Bernardino. Aunque Cora armó un roster competitivo previo a la serie ante Texas Rangers que se llevará a cabo dos días después, misma que será con la que abran la campaña regular de la temporada 2025.

Aroldis Chapman encabeza el bullpen de Boston Red Sox ante Sultanes

  • Abreu, Wilyer OF
  • Adames, Jose P
  • Anderson, Jack P
  • Anthony, Roman OF
  • Bernardino, Brennan P
  • Bregman, Alex INF
  • Campbell, Kristian UTIL
  • Casas, Triston INF
  • Cellucci, Brendan P
  • Chapman, Aroldis P
  • Drohan, Shane P
  • Duran, Jarren OF
  • Fitts, Richard P
  • Hamilton, David INF
  • Kelly, Zack P
  • Kolozsvary, Mark C
  • Mata, Bryan P
  • Mayer, Marcelo INF
  • Narvaez, Carlos C
  • Rafaela, Ceddanne OF
  • Refsnyder, Rob OF
  • Rivera, Eduardo P
  • Sena, Reidis P
  • Slaten, Justin P
  • Sogard, Nick UTIL
  • Toro, Abraham UTIL
  • Troye, Chris P
  • Weissert, Greg P
  • Wilson, Justin P
  • Wong, Connor C

En el caso del prospecto de Boston Red Sox, Marcelo Mayer, vivirá de una forma especial este viaje, pues marcará su primer juego en el país que representa. Mientras que el nuevo antesalista del conjunto que representará a la MLB en esta serie, Alex Bregman, estará en Monterrey después de haberlo hecho con su anterior equipo, Houston Astros, en 2019, en la serie que jugaron ante Los Angeles Angels. También había jugado previamente en la Ciudad de México.

Para el «lanzallamas» Aroldis Chapman, será una gran experiencia enfrentar a los Sultanes de Monterrey. Muchos de los aficionados aztecas esperan que el antillano se suba a la lomita e impresione con su descomunal velocidad. Se trata de uno de los lanzadores más rápidos en la historia de MLB, con envíos que lo sitúan en las listas top de los registros de Statcast.

El cubano debutará con el uniforme de Boston Red Sox

La contienda 2025 de MLB será la 16ta para Aroldis Chapman. Boston Red Sox es la séptima franquicia para la que jugará el cubano al más alto nivel. De por vida acumula marca de 55-45 y 2.63 de efectividad. Además, en 796 apariciones ha salvado 335 partidos y cada nueve entradas de labor permite 5.3 hits y abanicó a 14.8 rivales. Estás frecuencias son impresionantes, ubicándose entre los mejores de todos los tiempos en ambos renglones.

En la anterior temporada, Aroldis Chapman con Pittsburgh Pirates tuvo forja de 5-5 y 3.79 de promedio de carreras limpias en 68 salidas (14 rescates). El pasado 28 de febrero cumplió 37 años de edad, pero aún muestra un físico y una potencia impresionante. Su dedicación a los entrenamientos lo han situado durante muchos los entre la élite de relevistas de MLB. Será una gran oportunidad para los mexicanos poder disfrutar de cerca la calidad y velocidad de un pitcher de su clase.

Deja un comentario