Aroldis Chapman salió por rescate de 5 outs y los Yankees pasaron a la Serie de Campeonato

October 8, 2019
Chapman sacó 5 outs de los 7 bateadores que enfrentó, con un hit y una base, además de tres ponches, en esfuerzo de 26 lanzamientos, repartidos en 17 strikes y 9 bolas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York barrieron a los Mellizos de Minnesota en 3 partidos, para convertirse en el primer equipo que supera la Serie Divisional y pasa a la siguiente ronda en la postemporada de este 2019.

BOX SCORE

Gleyber Torres y Cameron Maybin despacharon sendos vuelacercas por los ganadores, en ofensiva de 10 imparables y pizarra final de 5 carreras por 1

Luis Severino tiró 4 entradas con 4 ponches, par de bases y 4 indiscutibles tolerados, sin carreras como parte de los 6 lanzadores que lucieron los Yankees, Chad Green llevándose la sonrisa y Aroldis Chapman el rescate.

El lanzallamas cubano entró al juego en el octavo, con el marcador 3-1 y un out para encargarse del cierre.

Chapman sacó 5 outs de los 7 bateadores que enfrentó, con un hit y una base, además de tres ponches, en esfuerzo de 26 lanzamientos, repartidos en 17 strikes y 9 bolas.

Esta es la primera vez que Aroldis trabaja por 5 outs en la postemporada desde el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2017, contra los Indios de Cleveland, donde tiró dos entradas completas (6 outs).

El holguinero había entrado a pitchear 3 veces este 2019 en el octavo capítulo, pero es la primera vez en el año donde trabaja más de una entrada.

Este es el octavo juego salvado del cubano de por vida en playoffs de Grandes Ligas.

Los Yankees aplastaron a los Mellizos por 16 carreras en estos 3 juegos, la mayor diferencia de carreras en una barrida en la historia de las Series Divisionales.

Los Yankees extendieron a 13 la racha de triunfos ante Minnesota más grande en la historia de un equipo ante otro.

Los neyorquinos andan buscando su primera visita a la Serie Mundial desde el 2009, cuando salieron campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *