Tabla de contenidos
En la que parecía sería una noche libre para Aroldis Chapman, terminó siendo una jornada en la que tuvo que salir de emergencia para ayudar al relevo de Boston Red Sox, que se complicó ante New York Yankees, pero por suerte, para la tropa que dirige Alex Cora, el cubano logró hacer el trabajo para sellar la victoria por pizarra de 11-7 este domingo 8 de junio.
Luego de conseguir el salvamento en el segundo de la serie entre los acérrimos rivales el pasado sábado, el zurdo tuvo que acudir a la novena entrada, pese a que su equipo llegó a ese inning con una ventaja de seis carreras.
Boston recurrió a su relevista confiable
Boston Red Sox estaba 11-5 arriba en el marcador cuando terminó la parte alta del noveno, pero el relevista Robert Stock permitió un cuadrangular de dos carreras ante Aaron Judge, mientras que le propinó un boleto a Paul Goldschmidt y Jazz Chisholm Jr., pese a haber sacado dos outs. Ante el descontrol y el peligro inminente de la ofensiva local, el piloto boricua optó por usar a Aroldis Chapman.
El estelar zurdo salió del bullpen para enfrentar a Anthony Volpe, que estaba encendido al llevar de 4-2 en la noche con un doblete incluido. Con Goldschmidt corriendo en la tercera base y Chisholm Jr. en la inicial, el nativo de Holguin abrió con un slider que fue strike, a lo que el Chisholm aprovechó para colarse hasta la segunda almohadilla por indiferencia defensiva.
No obstante, concentrado en sacar el último out, el cerrador de Boston Red Sox lanzó un sinker alto a 98.5 millas por hora que Volpe bateó de foul para caer en el hoyo, y como bien lo sabe hacer, el zurdo lo engañó con un splitter en la zona baja del plato que el umpire decretó strike mientras el bateador solo vio pasar el lanzamiento para entregar el encuentro.
Aroldis Chapman cerca de escalar en la historia
De esa forma, Aroldis Chapman llegó a 11 salvados en lo que va de temporada mientras que disminuyó su efectividad a 1.71, cerrando con broche de oro su paso por Yankee Stadium por primera vez en la temporada de Grandes Ligas 2025 vistiendo el uniforme patirrojo, al registrar par de salvados.
Por si fuese poco, el pelotero cubano llegó a 346 rescates en su carrera en la MLB y quedó a solo uno de igualar a Randy Myers en el puesto 14 entre los relevistas con más cerrojos en la historia. Una vez que lo alcance, lo que pudiera suceder esta próxima semana, el siguiente en la lista será Troy Percival, quien en 14 campañas coleccionó 358 salvamentos.