Después de varios días sin salir al morrito, Aroldis Chapman regresó en una situación igual a la que ocupó por mucho tiempo en su trayectoria, el rol de cerrador. Durante la jornada sabatina el relevista cubano lució su repertorio y selló la victoria para su equipo.
Tampa Bay Rays y Pittsburgh Pirates se midieron en el terreno de juego del PNC Park por la tarde del sábado 22 de junio de 2024, como parte del segundo compromiso de la serie.
La novena visitante pegó primero en el resultado, pero luego los dueños de casa reaccionaron y tomaron el control de las acciones. Para el último inning, Derek Shelton manager del equipo local, concedió la responsabilidad al pitcher caribeño de buscar tres outs y concretar el triunfo con resultado a su favor 4×2.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Aroldis Chapman no comenzó bien su labor, aunque mostró velocidad en sus envíos otorgó base por bolas a Jonny DeLuca tras cuatro lanzamientos malos. Seguidamente, sacó de paso a José Caballero con rodado a la antesala, pero la defensa no completó el doble play.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman alcanzó 103 MPH contra Tampa Bay Rays
Taylor Walls se presentó en el cajón de bateo y en medio de un turno apremiante sucumbió por completo ante el serpentinero antillano. En conteo de dos bolas y dos strikes, Aroldis Chapman vino al plato con un splitter a 93 MPH que abanicó el toletero estadounidense para el segundo out de la entrada.
Todo parecía indicar que la situación del cubano sería transitoria, pero Yandy Díaz sonó el madero con un doblete que remolcó a José Caballero, quien anotó la tercera rayita de su conjunto.
Te puede interesar: LLEGÓ a 30 ante St. Louis: Jorge Soler EXTENDIÓ racha 2024 (+VIDEO)
Con hombre en posición anotadora Isaac Paredes consumió turno a la ofensiva, pero solo quedó con la impresión de ser el último out del encuentro. En cero bolas y dos strikes, Aroldis Chapman lanzó un sinker sobre las 103 MPH que dominó al bateador mexicano con roletazo a las paradas cortas.
El relevista latino cubrió espacio de un tramo de actuación, concedió un boleto, toleró un extrabase, permitió una carrera limpia y ponchó a un rival. Dejó su efectividad en 3.71, además, salvó por segunda vez en la actual zafra de la gran carpa, hecho que no ocurría desde el 1 de abril. Este fue el salvamento 17 en su carrera contra Tampa Bay Rays y alcanzó el ponche 68 frente a esta franquicia.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp