Por Robiel Vega/ @robielcuba87

A pesar de no ser la mejor de sus salidas, Aroldis Chapman logró su objetivo principal en una salida que era sumamente especial para él, al apuntarse su noveno rescate en igual número de oportunidades y llegó a 640 juegos lanzados en su carrera, con lo que se convirtió en líder absoluto en este departamento entre los cubanos.

Con el marcador 5×3 ingresó al montículo del Oriole Park «El Misil» cubano, con la misión de completar la victoria número 27 de los Yankees en la temporada. Con ponche al emergente Chris Owings abrió la entrada y rápidamente la puso en dos outs, dominando a Ramón Urías en rolling a tercera base.

Cuando todo parecía listo para sentencia, comenzaron las complicaciones: sencillos de Tyler Nevin y del emergente Robinson Chirinos y doblete de Ryan McKenna, pusieron la pizarra 5×4, lo que provocó que la dirección de los Yankees le hiciera una visita al legendario número 54.

Te puede interesar: TREMENDO PALO: Miguel Vargas disparó 5to HR en Triple A de Dodgers

Los consejos dieron resultado pues terminó retirando a Cedric Mullins en un elevadito inofensivo a tercera base que DJ LeMahieu capturó en zona foul para poner punto final al encuentro.

Chapman dejó su efectividad en 2.63 y aunque terminó salvando el juego, lo cierto es que volvió a permitir carreras, algo que ha venido ocurriendo en sus últimas cuatro salidas. En este relevo utilizó 18 envíos, 11 de ellos en zona de strike.

Aroldis llegó a 13.2 entradas lanzadas de labor en 16 salidas, en las cuales ha ponchado 15 rivales y ha regalado nueve boletos; le batean para 212 y su WHIP es de 1.46.

Te puede interesar: A 100 MPH y con 2 ponches Aroldis Chapman igualó a LEYENDA CUBANA

En lo que va de mayo, ha salido en seis ocasiones y se ha apuntado cuatro juegos salvados, pero su PCL es de 6.75 y le batean para 375, con un WHIP muy alto de 2.25.

A pesar de esto, Aroldis superó a Diego Seguí y se convirtió en el lanzador cubano con más juegos lanzados en Grandes Ligas con 640, todos como relevista, en los cuales suma 315 rescates en 353 oportunidades, para un 89.2 % de efectividad.

Importante dato es que el holguinero, en sus últimas 23 oportunidades de salvamento no ha fallado ni una sola vez. La última ocasión en que desperdició una posibilidad de rescate fue el 4 de julio del 2021 ante los Mets de New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba