SIN FRENOS: Chapman SALVÓ en días consecutivos y es 2do de Liga Americana

En una forma tremenda ha iniciado Aroldis Chapman este 2022; algunas veces de manera perfecta, otras, como hoy, con una ligera complicación, pero siempre dominando a la hora cero y siendo sumamente efectivo. 

Los Yankees continuaron su paso triunfal en este comienzo de temporada, sumando su novena victoria consecutiva, y con balance de 16 ganados y seis perdidos dominan la división Este de la Liga Americana. En esa racha, Chapman ha tenido protagonismo en cuatro de ellas, salvando en tres oportunidades y en otra, sellando la última sonrisa ante los Orioles de Baltimore. 

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Chapman SALVÓ el 5to PERFECTO y siguió haciendo HISTORIA en la MLB

En su última salida, éste domingo primero de mayo, Chapman abrió tan dominante como de costumbre y retiró a Michael A. Taylor en rolling al campo corto y Hunter Dozier en cómoda relata al camarero; combinando fundamentalmente rectas de hasta 96 millas con la slider y la splitter.

Ya con dos outs, Nicky López le conectó sencillo al izquierdo, le regaló boleto a Whit Merrifield, para finalmente dominar a Andrew Benintendi en otro rolling al segunda base D.J. LeMahieu y concretar el triunfo 6×4 sobre los Reales de Kansas City y lograr así su sexto rescate del año, con el que igualó a Raisel Iglesias en el segundo lugar de la Liga Americana. 

Te puede interesar: INCREÍBLE: A Chapman no le funcionó el PitchCom y Gleyber Torres VINO A SU RESCATE

Como dato interesante y que demuestra el protagonismo que ha asumido Chapman, es que de las últimas 11 victorias de los Yankees, en 6 ha tenido participación el holguinero, con cinco salvados y un relevo para concretar victoria que fue llevado a cabo con éxito. 

Aroldis mantiene su efectividad intacta, 0.00, aunque su WHIP se vio ligeramente afectado; 1.07, mientras que suma 11 ponches y siete boletos en 9.1 entradas de labor y le batean para .094. El cubano ha utilizado 157 lanzamientos, para promedio de 16.8 por entrada y 4.02 por bateador enfrentado (39), con 64 % de tasa de strikes.

Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio