Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
Las sospechas de que Aroldis Chapman no tendría ninguna posibilidad de firmar con New York Yankees en el actual período de agencia libre han sido elevadas desde que en octubre de 2022 el cubano abandonara el campo de entrenamiento del equipo. Chapman se fue justo antes de comenzar la postemporada con los neoyorkinos por su cuenta al no tener seguridad de estar en el roster para la Serie Divisional que se disputaría ante los Guardianes de Cleveland.
Sin embargo, en el mercado de Grandes Ligas todo puede pasar. Seguía existiendo una ínfima posibilidad de que el holguinero regresara a la que ha sido su casa por siete campañas y seis de forma ininterrumpida, el Yankee Stadium.
Este jueves 5 de enero, la esposa del pelotero, Cristina Barnea, publicó un post en su cuenta de Instagram en el que se despidió de su apartamento en Manhattan, dando por hecho que se mudarán de ciudad.
“Listos para decir adiós después de siete años aquí”, escribió la venezolana.
Yes, Aroldis Chapman seems not to stay in New York for any reason. Cristina Barnea, his wife, is saying goodbye to their house in Manhattan after 7 years.
— Dayana Villalobos Dimare (@_dayanavdimare) January 5, 2023
Where will be the next step for the Cuban? pic.twitter.com/GYNjwvgYnP
Chapman ha recibido interés de varios equipos de Grandes Ligas, aunque de momento ninguno le ha ofrecido contrato formalmente. Entre los interesados están los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.
TE PUEDE INTERESAR: SE SOLTÓ CHAPMAN: El pitcher cubano CERRÓ LA PISTA con su esposa
En 2022 el zurdo campeón de la Serie Mundial 2016 con Chicago Cubs dejó promedio de carreras limpias de 4.46 con nueve salvamentos en 36.1 entradas. En su carrera acumula 315 rescates, líder histórico entre cubanos y también entre zurdos extranjeros.