Aroldis Chapman DIJO SI: El cerrador cubano de Yankees se une a la Asociación

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Una excelente noticia para los amantes del béisbol cubano trascendió en horas recientes cuando el mejor cerrador cubano de todos los tiempos, el holguinero Aroldis Chapman, más conocido como «El Misil Cubano» y que milita en los Yankees de Nueva York, dio oficialmente el sí a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos.

En un video publicado en sus redes sociales, Chapman declaró apoyar totalmente a la recién conformada asociación, que no busca otra cosa que aglutinar a todos los peloteros profesionales de la mayor de las Antillas, no importa la liga en que jueguen y brindarle un mayor apoyo y dado el caso, una oportunidad de no quedar desamparados ante el desempleo.

Pero sin dudas su arista más mediática ha sido la aspiración de la misma a conformar un equipo Cuba, desligado de la Federación Cubana de Béisbol, que represente a nuestro país en el venidero Clásico Mundial, equipo al que tendrían la oportunidad de optar todos los peloteros dentro y fuera de la isla, sólo que no estaría dirigido por la organización rectora del gobierno cubano.

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Un Chapman PERFECTO hizo lucir mal a Javi Báez y se llevó la victoria

Aroldis, en sus palabras, pidió a la afición que brindaran todo su apoyo a la organización, en aras de alcanzar ese sueño que es ver a todas nuestras estrellas de Grandes Ligas representando el uniforme de las cuatro letras y llevando como estandarte la bandera de la estrella solitaria.

Días atrás, en una entrevista a ESPN, el veloz zurdo de los Yankees declaró que de no concretarse la idea del equipo Cuba independiente, estaría dispuesto a jugar bajo los colores de los Estados Unidos si fuera llamado; pero con estas declaraciones queda más que claro que su corazón y su deseo están con el sueño de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos.

4 comentarios en “Aroldis Chapman DIJO SI: El cerrador cubano de Yankees se une a la Asociación”

  1. Por lo que veo el patriotismo desenfrenado te hace hablar en tono despectivo hacia aquellos que timaron una desicion en su vida. Mira ellos siguen siendo Cubanos aunque para muchos como usted dejan de ser los. Observa un partido de MLB y veras que el pantalla de cualquier estadio la bandera que ponen con su rostro es la de la estrella solitaria. Soy del criterio que esa idea tiene mucho de que fracasar por muchos objetivos y resoluciones mas políticas de ambas partes. Mita el Clásico lo dirime el Comisionado Rod Manfrent. Y la Federación Internacional de Béisbol tiene algo de influencia. Pero Frecari no es bobo y no va a dar se bota a la idea por una cuestión de Negocios que tiene en Cuba , además si no sabes los uniformes que tiene los 16 equipos de Cuba son de su marca. El perderá la oportunidad de todo el dijeron que tiene aquí.
    No sea tan necio que para ti es puro patriotismo pero para la Federación Cubana es Mucho Dinero.
    Pero te digo mas si se da la opertunida para ellos veras a Un equipo diferente al Fracaso que Cuba presenta hace años. O se te olvido que aun discutiendo un 5 lugar y el 9 ining perdió.
    Te aconsejo lo siguiente no te dejes llevar por la Ideológica y aprende Amar al Béisbol como el hermoso deporte que es y tener un poco de respeto por aquellos que lo juegan en cualquier latitug que se encuentre.
    Ellos aman este país y representa a todos aquellos que verdaderamente amamos este deporte con su verdadera esencia.
    Cuando el deporte se mezcla con la política se convierte en la cosa mas sucia y diabólica que se le pueda aplicar al mismo.
    RESPETE PARA QUE SEA RESPETADO

  2. Es un sueño difícil por el tama de la clasificación, la FCB y demás pero ojalá se cumpla…nada me daría más satisfacción que verlos jugando a todos juntos…OJO con la alineación titular en los jardines está más que complicada

    1. Osmani Raúl Sánchez Valdés

      No veo que la idea sea descabellada para nada, muchisimos cubanos fuera y dentro d la isla desearían que esa propuesta se concretara , porque realmente lo q tenemos aquí en cuba no le ganan a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba