Chapman SE RÍE de Ohtani y Anaheim, Yunito fue CLAVE, Robert y Grandal NO PARAN. Resumen Cubano MLB

September 2, 2021
Aroldis Chapman dominó a Ohtani y a dos más para apuntarse su salvado número 25

Por Juan Páez

Aroldis Chapman sigue montado en el tren del dominio y su víctima más reciente fue los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, derrotados 4×1 por los Yankees de Nueva York en la jornada de este miércoles. El cerrador cubano se anotó su salvado número 25 de la temporada con un noveno que retiró por la vía del 1-2-3.

Chapman (3.68 PCL) terminó su labor de 1.0 entrada sin hits, sin boletos y con un ponche. El espigado zurdo le sacó un elevado al cuadro a Shohei Ohtani (líder en cuadrangulares de todas las Grandes Ligas), ponchó a Phil Gosselin y retiró a Jared Walsh con un roletazo al shortstop.

Chapman, quien pasó lesionado buena parte de agosto, comenzó septiembre con el pie derecho y está listo para ser una parte fundamental de los neoyorquinos en el último mes de ronda regular. Aroldis tendrá toda esta treintena para seguirse acercando a los mil ponches de por vida, una cifra que alcanzará cuando abanique a otros 22 rivales (978 de por vida).

CON BATE Y GUANTE

Lourdes Gurriel Jr. resultó fundamental en la victoria que alcanzaron los Azulejos de Toronto 5×4 frente a los Orioles de Baltimore. Yunito jugó un papel estelar tanto a la ofensiva como defensivamente.

Con el madero, ligó de 3-2, con su doblete número 23 del año y dos carreras impulsadas (56) (.256). El sencillo que conectó en el juego llegó en el cuarto episodio para remolcar a Teoscar Hernández y Corey Dickerson con las rayitas tres y cuatro de los canadienses.

A la defensiva, fue vital para matar un rally de los oropéndolas, pues inició la jugada con la que pusieron out a Trey Mancini en tercera base y se anotó una asistencia desde el jardín izquierdo.

IMPARABLES

Desde que Yasmani Grandal regresó de la lista de lesionados, su bateo está en otro nivel. Así lo siguió demostrando en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 6×3 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Grandal se marchó de 3-2, con sencillo y su quinto doblete de la campaña, además de dos carreras anotada y un pasaporte (.217). En cinco enfrentamientos desde su retorno, tiene nueve hits en 17 turnos legales al bate, con dos dobles, cuatro jonrones, 11 impulsadas, cuatro boletos y dos ponches (.529/.636/1.353).

Lo mismo, aunque en mayor escala, pasa con Luis Robert. El jardinero central también dio un sencillo y un doblete (15) en cinco oportunidades oficiales (.337). La Pantera mejoró sus promedios a .364/.402/.636 desde el 9 de agosto, cuando retornó de la lista de incapacitados. Durante esos 18 compromisos, suma 28 indiscutibles en 77 veces legales con el madero, junto con seis dobles, cinco vuelacercas y 13 impulsadas.

También en ese duelo, José Abreu se fue en blanco en tres idas al box, con anotada y pelotazo (.263), mientras que Yoán Moncada pegó un sencillo en cuatro viajes al plato, con boleto incluido (.264).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Adolis García (TEX) dio un sencillo en cinco chances válidos, aunque se tragó dos chocolates (.249).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, de 4-1, con ponche (.313); Yordan Álvarez, de 4-0, con tres abanicados (.280); y Aledmys Díaz, de 1-0 como emergente (.283).

Randy Arozarena (TB) falló en sus tres turnos oficiales, en los que se ponchó en dos ocasiones. También recibió un bolazo y dejó su average en .272. Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte y terminó de 4-0, con ponche (.256).

Jorge Soler (ATL) se ponchó en un chance válido como emergente (.210).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

4 comentarios en “Chapman SE RÍE de Ohtani y Anaheim, Yunito fue CLAVE, Robert y Grandal NO PARAN. Resumen Cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange