Para algunos peloteros el Spring Training de las Grandes Ligas representa una oportunidad para ganarse un puesto en algún roster o incluso hacerse notar ante la mirada de su manager. Sin embargo, Aroldis Chapman confesó que gracias a su experiencia, ha aprendido que los entrenamientos primaverales lo han ayudado a perfeccionar ciertos aspectos de su juego, tal y como lo hizo en este 2025, cuando se preparó para su primer campaña con Boston Red Sox.
El experimentado cerrador, quien llegó a este 18 de abril con cuatro rescates y efectividad de 1.23 en nueve apariciones, admitió que la pretemporada le funcionó para ajustar algunos detalles e incluso para probar pitcheos que pudiesen funcionar en ronda regular, sin importar los resultados que se pudieran reflejar en esos juegos de exhibición.
Entrevista exclusiva a Aroldis Chapman
“Para mí y para otros peloteros del equipo es diferente. Pero para el pelotero que es novato, que es de Liga Menor, que lo invitan, es todo lo contrario… Ese quiere batear, quiere jugar, hacer la jugada, tirarse de cabeza. Pero uno no, uno va a trabajar”, expresó Aroldis Chapman en una entrevista exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo.
Tras más de una década y media en la MLB, el lanzallamas cubano ha aprendido que con el pasar del tiempo, hay jugadores que son fundamentales en una franquicia, y por ello el enfoque que tienen se centra en llegar en óptimas condiciones físicas y mentales para el Opening Day, sin importar las estadísticas o números que hayan registrado en Spring Training.
“Un ejemplo: yo en par de salidas trabajé mucho con mi recta, y después en la última salida me cayeron a palo. Bueno, no me cayeron a palos, pero me dieron un par de palos… Pero fui un día que fui a trabajar otro pitcheo”, añadió Aroldis Chapman entre risas.
Más allá de que no le fue bien en esos momentos, el nativo de Holguín estaba buscando ajustar detalles en su repertorio, con el objetivo de no fallar una vez que arrancara la temporada, algo que probablemente no muchos jugadores pueden hacer, ya que necesitan sobresalir en la pretemporada para asegurar su cupo en un roster.
Boston confió desde pretemporada
Desde principios de este pasado Spring Training, el manager de Boston Red Sox, Alex Cora, y el Gerente General, Craig Breslow, aseguraron que el zurdo se encontraba entre los favoritos a ser cerrador para este 2025, y gracias a su buen desempeño, fue nombrado taponero regular.
“Yo el otro día fui a enfrentar a un bateador y prácticamente le lancé avisado dos splits y una recta. Y después volvió a lanzar el split porque estaba trabajando el split”, finalizó el relevista de 36 años de edad.
Y ciertamente esa estrategia le ha rendido frutos a Aroldis Chapman, quien ha demostrado que pese a su veteranía, se mantiene firme como uno de los mejores relevistas de apremio no solo de la Liga Americana, sino de toda la MLB.