Luego de caer por paliza el lunes contra Tampa Bay Rays, Boston Red Sox necesitaba de una importante victoria, y pese a que llegaron a estar ganando cómodamente en la novena entrada, tuvieron que acudir a Aroldis Chapman para sentenciar el triunfo, quien tal y como ha mostrado a lo largo de la temporada de Grandes Ligas, cumplió sin contratiempos para sacar el out 27 este martes 15 de abril.
Por primera vez en su laureada carrera, el cerrador cubano lanzó en temporada regular en el estadio George M. Steinbrenner que sirve como hogar de las Mantarrayas este 2025, luego de que el Tropicana Field sufriera varios daños a causa de un huracán en la temporada baja.
El relevista Zach Kelly comenzó lanzando en la novena entrada, cuando en ese momento Boston Red Sox tenía ventaja en el marcador de cinco carreras, al estar arriba 7-2. Sin embargo, toleró tres imparables, incluido uno a Yandy Díaz, que coronó un racimo de dos carreras que llevaron al manager Alex Cora a sacar del bullpen a Aroldis Chapman.
Primera rescate del año de un solo out
Ya habían dos outs en la pizarra, cuando el lanzallamas zurdo tomó posesión de la lomita para enfrentarse a Brandon Lowe, quien fue reemplazado por Curtis Mead, al ser un bateador derecho.
El nativo de Holguín le abrió con una recta a 98 millas por hora que el umpire decretó strike. Luego intentó engañar al bateador con otra recta, aunque más alta, pero a la que no hizo swing para nivelar el conteo.
Aroldis Chapman luego lanzó un gran Splitter en la zona interna que montó a Curtis Mead en dos strikes, pero instantes después tiró un sinker a 100 mph que fue contra la tierra y que no pudo retener el receptor Carlos Narváez, lo que permitió que Yandy Díaz avanzara a la segunda base.
No obstante, el taponero patirrojo apretó con una recta alta a 99 mph que el bateador hizo swing sin contacto para poncharse y entregar el último out que desató la celebración de Medias Rojas.
Aroldis Chapman continúa respondiendo a la confianza
Con esa actuación, Aroldis Chapman conquistó su cuarto rescate del 2025, cifra con la que se ubica empatado en la cuarta posición entre más salvados en la Liga Americana, departamento que comanda el taponero de Seattle Mariners, Andrés Muñoz, quien tiene seis.
Además, el zurdo se mantiene prácticamente impecable, al solo permitir una carrera en nueve presentaciones, en las que compila 7.1 entradas lanzadas con una minúscula efectividad de 1.23, mientras que también suma 12 ponches y un WHIP de 1.23, mientras que refleja récord de dos ganados y un partido perdido.