Aroldis Chapman regresó a la acción en Grandes Ligas y tuvo una noche histórica ante Chicago Cubs.
Durante la jornada del jueves, 16 de mayo, el conjunto de Pittsburgh Pirates llegó hasta el «Wrigley Field» para iniciar una serie de cuatro encuentros ante el conjunto de Chicago Cubs.
El último juego entre ambos equipos sucedió el pasado domingo, 12 de mayo. Las acciones se decidieron en favor de Chicago y Aroldis Chapman resultó el pitcher derrotado. Precisamente, en ese desafío el lanzador cubano salió del choque por una lesión en la décima entrada.
La organización lo mantuvo alejado de los terrenos hasta esta fecha. En tanto, decidieron colocarlo en el séptimo episodio para preservar una diferencia de 5×3.
Chapman regresó a la acción
Aroldis Chapman sustituyó a su compañero de equipo Jared Jones. El primer bateador que enfrentó fue a Miles Mastrobuoni. El defensor del campocorto de Chicago Cubs recibió cuatro lanzamientos en slider del antillano, ninguno con una velocidad superior a las 90 mph. Finalmente, falló en un elevado al jardín derecho.
Su siguiente rival fue el noveno hombre en el orden ofensivo, el receptor Miguel Amaya. Con el catcher empleó ocho pitcheos y elevó la velocidad de sus envíos hasta las 98.8 mph. Sin embargo, continuó sin mostrar su recta. Entre splitter y sinker logró su primer ponche de la noche.
Para cerrar la entrada, dominó al primer hombre en la alineación de Chicago, Mike Tauchman. En ese turno lanzó hacia la mascota del receptor cinco pitcheos; los tres primeros en slider y finalizó con par de rectas para retirar a su adversario por la vía de los strikes.
Finalmente, utilizó 17 envíos; 12 de ellos en strike. Lo peculiar de su presentación fue que lanzó 15 bolas antes de emplear su recta. Mientras, su bola más rápida fue a 98.8 mph y no alcanzó las habituales 100 mph, principal aval en su carrera.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman logró noche histórica ante Chicago Cubs
Con los dos ponches de la jornada nocturna, Aroldis Chapman llegó 26 en MLB 2024 y a 1174 en su carrera. De esa forma, superó al histórico cerrador de New York Yankees, Mariano Rivera, quien consiguió 1173.
Por otra parte, el zurdo cubano entró en la lista de los 10 relevistas con más ponches en la historia de las Grandes Ligas. En tanto, se ubicó a cuatro de igualar a Kenley Jansen en el puesto número nueve.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp