Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
La jornada de este miércoles 2 de septiembre ha arrancado para los cubanos con la noticia de último minuto de la suspensión de Aroldis Chapman, tras los incidentes del juego de la noche anterior, entre New York Yankees y Tampa Bay Rays.
Las Grandes Ligas de béisbol han vuelto a dejar evidencia que tendrán cero tolerancia con los pitcheos por la cabeza y esta vez ha sido el lanzallamas holguinero quién pagará los platos rotos.
En la novena entrada del duelo del martes, con dos out, el primer lanzamiento de Aroldis Chapman ante Michael Brousseau fue una recta a 101 millas por hora que iba buscando (intencional o no) el casco del bateador de los Rays.
Los árbitros conversaron, alertaron a ambos bancos y el turno terminó con ponche para Brosseau, pero como es habitual Chapman le dio una larga y fuerte mirada al out 27 (de hecho su primer rescate del 2020), lo que 20 pasos y 1 minuto después, generó que los peloteros de Tampa Bay protestaran, ambas bancas se vaciaran y la “sangre no llegara al rio”.
El triunfo de los Yankees, sin embargo, paró una racha de 6 derrotas consecutivas ante los Rays y el conflicto ha revivido la rivalidad (y odio) entre ambos equipos.
Tal es asi que el manager de Tampa, Kevin Cash, amenazó a los Yankees tras el juego: “Alguien va a responder por esto, todo lo que digo es que tengo varios pitchers que pueden tirar 98 mph. Punto”
La MLB ha reaccionado, suspendiendo por 3 partidos a Aroldis Chapman, por un juego per cápita a los managers de los dos equipos.
El cerrador Chapman apelará la suspensión según reportan varios medios, pero los directivos no podrán actuar en el último juego de esta subserie, a celebrarse en la noche de este mismo miércoles.
Los dejamos, por si no lo han visto, con el incidente del noveno inning: