Aroldis Chapman tiró su ponche más duro del año, jonrón 24 de Puig, resumen cubano MLB

El “Misil” cubano, que cerró con su strike más rápido del año para ponchar a sus rivales, a 102.4 millas por hora, concretó la victoria de los neoyorquinos 3-2 ante los Indios de Cleveland con 1.0 episodio en blanco, en el que otorgó una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike

El “Misil” cubano, que cerró con su strike más rápido del año para ponchar a sus rivales, a 102.4 millas por hora, concretó la victoria de los neoyorquinos 3-2 ante los Indios de Cleveland con 1.0 episodio en blanco, en el que otorgó una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike
El “Misil” cubano, que cerró con su strike más rápido del año para ponchar a sus rivales, a 102.4 millas por hora, concretó la victoria de los neoyorquinos 3-2 ante los Indios de Cleveland con 1.0 episodio en blanco, en el que otorgó una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Aroldis Chapman parece ir con rumbo fijo e indetenible hacia su primera temporada de 40 o más salvados en las Grandes Ligas, todo esto gracias a que mantiene un ritmo impresionante en agosto. En la jornada de este viernes, sumó su séptimo salvamento en lo que va de mes y así llegó a 34 en total, su mayor cantidad desde 2016, cuando registró 36 entre los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

El “Misil” cubano, que cerró con su strike más rápido del año para ponchar a sus rivales, a 102.4 millas por hora, concretó la victoria de los neoyorquinos 3-2 ante los Indios de Cleveland con 1.0 episodio en blanco, en el que otorgó una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.

Hasta ahora en agosto, Chapman acumula 7.0 entradas de tres imparables, sin carreras. En ese lapso solo ha dado un pasaporte y ha guillotinado a 12 rivales.

Las proyecciones indican que el nacido en Holguín llegará sin problemas a los 40 rescates, pues si mantiene el paso que lleva actualmente, podría finalizar la ronda regular con 44.

Puig, imparable

En ese mismo juego, Yasiel Puig demostró una vez más que los Indios no se equivocaron cuando lo adquirieron desde los Rojos de Cincinnati en un cambio que involucró a tres equipos.

El jardinero derecho de los aborígenes ligó de 3-1, con su segundo estacazo de vuelta completa desde que llegó a su nuevo club, número 24 en el año en total. Con la anotación que produjo con el vuelacerca, llegó a 70 en la campaña.

En 13 enfrentamientos con Cleveland, Puig muestra un average de .360, gracias a que suma 18 hits en 50 turnos legales con el madero. Registra cuatro dobletes, un triple y dos pelotas fuera del parque, números acompañados de nueve impulsadas y siete carreras anotadas.

Desde que llegó al conjunto dirigido por Terry Francona, este equipo tiene nueve victorias y cuatro derrotas.

Con 39 compromisos por delante hasta el final de la ronda regular para los Indios, el nacido en Cienfuegos tiene todo el tiempo del mundo para imponer nuevos topes personales.

Está a cinco jonrones de quebrar su actual máxima marca (28, en 2017) y también a cinco fabricadas de desplazar las 74 que consiguió en 2017.

Por si se preguntan por el duelo entre Chapman y Caballo Loco, Aroldis le “quemó” el bate a su compatriota Yasiel Puig, al primer lanzamiento (a 99 millas por hora), con elevado a primera base.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) llegó a 25 dobletes, al irse de 1-1. En su noche perfecta, recibió tres bases por bolas.

Adeiny Hechavarría (ATL) debutó con los Bravos y ligó un sencillo en tres viajes al box, anotó una rayita, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.

Yasmani Grandal (MIL) se fue de 5-1, con tres abanicados y su quinta base robada del año.

José Iglesias (CIN) y Yonder Alonso (COL) terminaron de 3-1, aunque el último de ellos registró un chocolate y una base por bolas.

Guillermo Heredia (TB) falló en los tres turnos que consumió y se ponchó dos veces, mientras que Randy Arozarena (STL) fue retirado en su único chance.

Michel Báez (SD) permitió tres indiscutibles e igual número de carreras limpias, con un pasaporte, en 1.0 episodio.

Yulieski Gurriel de 5-1, con remolque y boleto, Aledmys Díaz de 2-0, ambos ponches y Yordan Álvarez de 2-2, con par de bases.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*