Los ponches y Aroldis Chapman siempre han ido de la mano en su carrera y los playoffs no han sido la excepción.
El relevista zurdo de Texas Rangers ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (2016 con Chicago Cubs) y este año tendrá la oportunidad de repetir la hazaña.
En la presente postemporada, Chapman ha visto acción en siete juegos en los que ha lanzado 6.1 entradas, permitiendo cinco hits, una carrera (limpia) con cuatro boletos y cuatro abanicados.
La efectividad de Aroldis Chapman de por vida en playoffs es de 2.27. Además, sus promedios de hits permitidos y ponches propinados por cada nueve entradas son impresionantes (6.23 y 12.46 respectivamente).
Aroldis Chapman, cerca de los tres mejores en la historia de los playoffs
Ahora mismo el «Misil Cubano» acumula en postemporada 66 ponches en 47.2 innings. Está a solo cuatro chocolates de igualar a Ryan Madson (70 K) en el tercer puesto histórico.
Te puede interesar: Robinson Canó y Bartolo Colón SELECCIONADOS en Draft de Liga Baseball United
Este año Aroldis Chapman no debe alcanzar a los dos primeros en la lista, Mariano Rivera (110 K) y Kenley Jansen (94 K).
Con un mínimo de 40.0 entradas lanzadas en playoffs y el 80% de las apariciones como relevista, Chapman posee el tercer mejor promedio de ponches por cada nueve innings con 12.5. Jansen es el número uno en este apartado con 12.9 K/9 IP y Wade Davis es segundo con 12.8 K/9 IP.
De igual manera Chapman es tercero en imparables permitidos por cada nueve capítulos trabajados con 6.2.
Aquí también manda el derecho de Curazao (Jansen), que registra 4.7 K/9 IP, seguido por el inmortal panameño Mariano Rivera (5.5 H/9 IP).
Texas Rangers ha usado como cerrador al diestro dominicano José Leclerc, pero la labor de Aroldis Chapman como preparador ha sido formidable, cumpliendo a cabalidad con este rol.
Abanicar a cuatro contrarios en la venidera Serie Mundial está al alcance de Aroldis Chapman. De lograrlo, entraría al top 3 histórico en playoffs en este renglón de pitcheo.