La temporada baja avanza y los peloteros cubanos, como todos, continúan calentando motores para empezar el Spring Training de cara a la próxima zafra. El estelar cerrador Aroldis Chapman encabezó un entrenamiento junto a varias figuras cubanas donde hubo movimientos interesantes.
Como cubano me crea una enorme satisfacción ver a mis connacionales unidos. Así estuvieron muchos de ellos este viernes 9 de febrero en un terreno de béisbol donde primó la alegría, las bromas internas, los excelentes lanzamientos de Aroldis Chapman y Vladimir Gutiérrez y también grandes batazos.
Aroldis Chapman se juntó con Mesa Jr., Vladimir Gutiérrez y otros cubanos
Tanto Aroldis Chapman como Victor Mesa Jr. compartieron mediante sus historias de Instagram momentos de la práctica celebrada está jornada entre varios cubanos. Ahí estuvieron Yolbert Sánchez, Lázaro Alonso, Andy Ibáñez, Narbe Cruz, además del lanzallamas cubano, Mesa Jr. y Vladimir Gutiérrez.
Te puede interesar: Toronto lo hizo OFICIAL: Yariel Rodríguez FIRMÓ con Blue Jays por 5 años
Durante el entreno, los pitchers enfrentaron a los bateadores y de esta forma reforzaron su mecánica más allá de las máquinas y el bullpen. Los resultados fueron geniales, hubo un rato para todos, dominio desde la lomita en cierto momento y buenas conexiones.
Aroldis Chapman, por ejemplo, enfrentó tanto a zurdos como a derechos y ambos le conectaron poco. Resaltó su excelente velocidad y la combinación de esta con sus lanzamientos de rompimiento que hicieron lucir mal a varios de sus compañeros.
El momento más simpático de la tarde lo protagonizaron Victor Mesa Jr. y Vladimir Gutiérrez. El lanzador agente libre enfrentó al prospecto cubano y salió mal parado, pues este le conectó una fortísima línea que terminó fuera del parque.
A partir de ahí, Mesa Jr., a modo de broma, comenzó a gritarle: «Yo soy tu papá». Eso quedó grabado en video que compartió por sus redes sociales. Aroldis Chapman no tardó en reaccionar a esta publicación con la misma simpatía con la que Victor disfrutó su conexión. «EHHHH, ¿qué está pasando aquí?», escribió el relevista zurdo en tono burlesco.