Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los rumores de ruptura de Aroldis Chapman y los New York Yankees han quedado no solo en el pasado, sino en el absurdo, toda vez que el estelar lanzador cubano ha tenido par de salidas consecutivas donde ha retirado a 5 de los 6 bateadores que ha enfrentado, en dos de entradas lanzadas.
Este viernes 30 de septiembre Aroldis Chapman salió con el juego desfavorable, 2 carreras por 1 ante los Baltimore Orioles y se encargó de tirar su inning limitando a sus rivales, para mantener el marcador con la mínima diferencia.
Ciertamente la velocidad no fue la mejor arma del relevista de Yankees, pues su máxima fue a 98 millas por hora, pero Ryan Mountcastle y Gunnar Henderson fueron retirados con elevado y roletazo, respectivamente, abriendo entrada.
Te puede interesar: REGRESÓ la mejor versión de Aroldis Chapman con Yankees, a 101 mph y ritmo de conga
Rougned Odor se anotó sencillo al jardín central, pero Aroldis Chapman lo sorprendió adelantando en primera, para dar el cero con el mínimo de bateadores enfrentados.
La actuación de Chapman, con 15 pitcheos, rebajó su efectividad a 4,11 y el whip a 1.37.
Los dejamos con la jugada en primera base, que cerró el octavo para Baltimore:
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.