Por Gian Franco Gil
En la victoria 1×0 de los Cardinales de San Luis sobre los Yankees de Nueva York, en un choque celebrado en el “Busch Stadium”, se enfrentaron los estelares Aroldis Chapman y Albert Pujols.
Te puede interesar: EL SHOW DE VLADDY: Guerrero Jr. DEJÓ ATRÁS a Judge y Abreu y es LÍDER en MLB
El duelo ocurrió en la parte baja del octavo episodio, inning en el que Chapman sustituyó al serpentinero Lou Trevino. Por su parte, Albert Pujols también entró a jugar en ese capítulo. El dominicano reemplazó a Corey Dickerson y fue el primer hombre en enfrentar al cubano en el desafío.
Con toda su experiencia, el quisqueyano le negoció un boleto al veloz serpentinero de la Mayor de las Antillas y entró en circulación, para intentar la diferencia en la pizarra, pues con la ofensiva de los neoyorquinos una carrera puede ser borrada rápidamente. Eso, a pesar de que Chapman lo trabajó con rectas de entre 95 y 97 mph, pero la leyenda dominicana y futuro Salón de la Fama demostró que aún tiene un tacto excelente.
Cuando llegó a la inicial, la dirección de los Cardenales siguió moviendo su banco y envió a correr a Brendan Donovan en el lugar de Albert. Precisamente Donovan cedió el primer out de la entrada para Chapman, luego de ser sorprendido en el primer cojín.
Te puede interesar:OTRA VEZ INTRATABLE: Aroldis Chapman SE PASEÓ a San Luis y EXTENDIÓ RACHA
Finalmente, Chapman retiró a los próximos bateadores por su orden y cerró el inning sin otros contratatiempos. Par de batazos elevados a los jardineros completaron los últimos tres outs de los bateadores de San Luis en el juego.
De esa forma, el oriundo de Holguín, Cuba, arribó a 25.1 entradas de actuación, en las que ha permitido 13 carreras limpias, para una efectividad de 4.62. En tanto, acumula 29 jugadores retirados por la vía de los strikes y 18 boletos otorgados.
Pujols recibió el boleto número 18 de la temporada, en una campaña en la que exhibe 39 imparables en 171 veces al bate, con ocho dobles, siete jonrones, 24 compañeros fletados hacia la registradora y 18 carreras anotadas. Mientras, su línea ofensiva es de .228/.313/.398 (AVE/OBP/SLG).