Por Álex Fernández Fernández
Cuando uno ve el currículum de Aroldis Chapman es muy complejo imaginarlo en las menores, sin embargo cuando le echamos un vistazo a todo lo que le ha pasado en los últimos años, pues una “rehabilitación” no le viene del todo mal.
Y justo eso pensó la directiva de los de Nueva York, a quienes no le resultó temerario mandarlo a Doble A con los Somerest para que busque un “despojo” que no le llega realmente desde que Altuve le diera aquel planazo decisivo en la Serie de Campeonato de 2018.
Luego de que no le curase a tiempo un tatuaje en una pierna, y tuviese que irse a la lista de lesionados, el asunto sigue de capa caída para quien en 2010 protagonizara para Cincinnati el lanzamiento más rápido en la historia de la Gran Carpa.
Te puede interesar: DIFÍCIL PARA LOS RIVALES: Norge Vera ponchó a la mitad de los bateadores que enfrentó
Este martes con los Somerest utilizó en la parte alta de la quinta, con el juego empatado a cinco, su slider para liquidar por ponche a los bateadores. Primero a un derecho con hombre en primera, y luego a un zurdo con dos corredores en circulación.
Desde el 19 de agosto el Misil cubano no tira en el máximo nivel de la MLB. Le permitió una a Toronto en la derrota 4×0. Además en aquella jornada dio par de boletos. Apenas ha logrado dos victorias, con tres derrotas y nueve salvamentos, junto a un pésimo 4.70 de efectividad.
Disfrute ahora de sus últimos dos ponches. ¿Será el inicio de su recuperación?