Aroldis Chapman cuenta historia con fanático: «Yo no firmo esa gorra ni pelota»

Michel Contreras

MLB

Durante su etapa con New York Yankees, Aroldis Chapman rechazó firmar gorras de Boston Red Sox en lugares públicos.

Aroldis Chapman anécdota de Yankees

La vieja narrativa de la rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox estuvo en el centro de la reciente charla de Aroldis Chapman con este sitio web, espacio donde el astro holguinero confesó que en algún momento también él asumió posturas radicales ante el diferendo.

Según dijo en ‘El Show de Swing Completo’, durante su etapa en New York Yankees le sucedió que, estando en lugares públicos, “A veces llegó gente con gorras de Boston Red Sox para que se las firmara y yo me negué a hacerlo”.

A continuación, Aroldis Chapman relató una anécdota que pintó de cuerpo entero la naturaleza del famoso contencioso entre las dos escuadras del Este de la Liga Americana.

“El día de mi cumpleaños (28 de febrero) un amigo de Tampa me preguntó si me acordaba de una vez que él vino con otra persona cuyo niño tenía una pelota con el cuño de Boston, quiso que yo se la firmara y le dije que no. Entonces saqué una pelota de mi carro, se la firmé y se la di. Ya ves, él me estaba haciendo ese cuento y yo estoy con Boston ahora”.

Aroldis Chapman niega que haya problemas entre Yankees y Boston

Siete veces asistente al Juego de Estrellas, Aroldis Chapman sostuvo, no obstante, que la enemistad entre ambas franquicias dista mucho de ser tan exacerbada como muchos imaginan.

“La prensa y los fanáticos son aparte, ellos hacen sus cosas”, explicó. “La prensa va a hablar y decir lo que quiera y los fanáticos siempre van a discutir entre ellos. Pero no hay nada de problemas entre equipos”.

Luego de debutar en la MLB con Cincinnati Reds y permanecer allí a lo largo de seis temporadas, el zurdo del oriente cubano recaló en la franquicia más ganadora de la historia y en ella registró 153 juegos salvados.

Aroldis Chapman lanzando en el Fenway Park con Boston Red Sox

Los números de Aroldis Chapman en 2025

Desafortunadamente, Aroldis Chapman no salió de New York Yankees de la mejor manera, y a partir de ese instante transitó por Kansas City Royals, Texas Rangers y Pittsburgh Pirates, hasta firmar con Boston Red Sox un contrato de 10.75 millones para la campaña 2025.

Este año, el dueño del envío más veloz medido en Grandes Ligas (105.8 mph) suma dos triunfos y un fracaso con cuatro salvamentos y efectividad de 1.93. Su media de ponches por partido es de 13.5 y el WHIP, de 1.18.

Pese a tener 37 abriles, su bola rápida sigue siendo motivo de admiración en el mejor béisbol del mundo, y para muestra está la marca establecida el pasado 19 de abril ante Chicago White Sox con un lanzamiento a 102.3 mph, algo nunca conseguido previamente por un serpentinero de Boston.

Aroldis Chapman lanzando con Boston Red Sox

Deja un comentario