Por Juan Páez
Randy Arozarena sigue respondiendo a la hora pequeña por los Rays de Tampa Bay. En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, el outfielder cubano les dio con todo a los Yankees de Nueva York y fue vital en el triunfo clave de su equipo con score de 4×2, con actuación de tres imparables en cinco turnos legales.
Arozarena dio un sencillo y dos dobletes (para llegar a 36). Pero lo más importante fueron sus dos carreras empujadas (76), pues produjo la primera y la última rayitas de Tampa Bay para vencer a los neoyorquinos y ponerse a solo 3.5 juegos del primer lugar del Este de la Liga Americana. Randy, quien llevó su average a .272, también se robó su base número 28, tercera mejor cantidad en las Grandes Ligas.
Con sus 36 dobletes, sobrepasó los 35 de Yulieski Gurriel y asumió el liderato entre peloteros cubanos en la presente temporada. El veloz toletero tiene ocho biangulares en sus últimos 10 juegos.
Su compañero Yandy Díaz se fue de 4-2, con una anotada (que fue la carrera que marcó la diferencia), un pasaporte y un ponche (.290).
PITCHEO DE LUJO
Este viernes, los lanzadores cubanos que vieron acción se lucieron sobre los montículos de las Grandes Ligas.
Y hay que empezar por el zurdo Adrián Morejón, quien tuvo un enorme papel en la victoria de los Padres de San Diego 5×4 sobre los Dodgers de Los Ángeles en 10 entradas. A Morejón le tocó lanzar el décimo inning y empezar la entrada, por regla, con hombre en segunda base frente a la parte más difícil del lineup rival. El cubano no se amilanó y retiró a Mookie Betts con elevado, ponchó a Trea Turner con una recta de 98.9 millas por hora y le sacó otro elevado a Freddie Freeman.
Morejón se llevó el triunfo (4-0), en labor de 1.0 entrada perfecta, con el ponche mencionado (4.32 PCL).
Otro que fue clave es Raisel Iglesias, quien se anotó otro hold (8) por los Bravos de Atlanta, en la victoria 6×4 ante los Marineros de Seattle. El derecho dio una demostración de su enorme calidad sobre la loma y, en trabajo de 1.0 inning, no permitió mayores libertades. Solo dio un pasaporte y ponchó a tres oponentes: Mitch Haniger, Eugenio Suárez y Carlos Santana. Su efectividad global cayó a 2.98, pero desde que llegó a Atlanta esa misma casilla está en 0.57.
El otro que participó en la más reciente fecha es Cionel Pérez, por los Orioles de Baltimore en el apretado lauro 3×2 sobre los Medias Rojas de Boston. Pérez respondió con su hold número 23, aunque aceptó un hit y dio un boleto en solo 0.1 inning (1.48 PCL).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) ligó dos imparables en cuatro turnos legales, con su novena remolcada del año y par de ponches (.161).
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez dio un sencillo en tres chances válidos, con una base por bolas (.290).
Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada se fue de 5-0, con dos ponches (.208). José Abreu se marchó de 4-0, con abanicado (.308). Y por último, Yasmani Grandal salió como emergente y tomó un pasaporte (.203).
José Adolis García (Rangers de Texas), de 1-0 (.248).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) salió de la banca como corredor emergente y cubrió el jardín izquierdo posteriormente (.127).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.