Arozarena debutó con Rays con doble, Yunito fue designado. Resumen cubano Spring Training

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Boston Red Sox (1-0) fueron mejores que los Tampa Bay Ray (0-1) por la mínima diferencia, 4 carreras por 3, ante 9 mil 641 aficionados que se dieron cita en el JetBlue Park de Orlando, en el debut de ambos conjuntos.

BOX SCORE

El encuentro, que duró casi 3 horas (2:58), no tuvo a ningún cubano como titular, pero el pinareño Randy Arozarena vio acción por primera vez con el uniforme de los Rays, desde que fuera traspasado en la temporada baja desde los Cardenales de San Luis.

Arozarena entro a jugar en el sexto inning, como remplazo defensivo de Hunter Renfoe en el jardín izquierdo de Tampa Bay.

En el noveno episodio vio a batear y ligó doblete a la pradera izquierda (batazo que pegó en la parte alta de la cerca y no se fue de milagro), dándole chispa al único rally de los Rays, que marcaron 3 en su última oportunidad ofensiva, que resultaron insuficientes, tras aparatosa atrapada de Tyler Esplin en una pelota extraviada en el viento con malas intenciones.

Arozarena, que está buscando colarse en el roste de 26 de Tampa Bay, iría por su segunda temporada en Grandes Ligas este 2020.

Así lucieron el resto de los peloteros cubanos que vieron acción vespertina en la jornada de Spring Training:

Otro que estrenó uniforme fue Yonder Alonso con los Atlanta Braves, como bateador designado y octavo bate de la Tribu, en tarde sin suerte, al irse en blanco en 3 turnos al bate (3 elevados a los jardines) en juego ante los Baltimore Orioles, siendo la nota del día el debut del venezolano Félix Hernández (2 entradas sin problemas, con una base, dos ponches y sin más libertades).

Lourdes Gurriel Jr. alineó de 3er bate (como había anunciado su manager Charlie Montoyo) y bateador designado (aparentemente va a moverse por varias posiciones), pero se fue de sin hits en dos turnos oficiales, con un ponche incluido (la 2da oportunidad dio línea al guante del center fielder).

Guillermo Heredia fue el hombre proa y jardinero central, con su nuevo equipo los Pittsburgh Pirates, en tarde de 2-0.

Rangel Ravelo negoció base por bolas y recibió pelotazo en sus dos únicas comparecencias al plato.

Víctor Víctor Mesa se fue en blanco en par de veces al bate, ambos roletazos al cuadro, uno de ellos bueno para doble matanza.

Varios partidos fueron cancelados y otros pospuestos por las inclemencias del tiempo, mientras 3 se estarán jugando en la noche.

Scroll al inicio