Randy Arozarena parece estar encendiéndose nuevamente con el madero. En la jornada de este jueves, fue quien cargó ofensivamente con Tampa Bay Rays para derrotar 6×2 a San Diego Padres. El jardinero pinareño tuvo una noche bien productiva, en la que mostró todo su poder y su capacidad de impulsar carreras.
En total, Arozarena ligó de 4-2, con su jonrón número 13 y cuatro fabricadas (48), además de una anotada y un out en intento de robo (.285). Su cuadrangular fue el batazo de gracia para traer las últimas carreras de los Rays, con un palo que viajó 402 pies ante el derecho japonés Yu Darvish…
Arozarena empezó su noche con sencillo impulsor para aumentar la ventaja de su club 2×0 en el cuarto inning. Luego, los Rays aprovecharon el quinto inning para anotar cuatro veces, con tres anotaciones llegando gracias al vuelacerca del isleño…
En sus últimos 10 juegos, Arozarena tiene ocho hits en 29 turnos legales, con doble y dos bambinazos, además de seis empujadas, siete anotadas, 10 bases por bolas y frecuencias de .276/.475/.517.
En ese mismo juego, su compañero Yandy Díaz no tuvo la misma suerte. El habilidoso cubano terminó de 5-0, con anotada y ponche (.304).
PITO EN LO SUYO
No cabe duda de que José Abreu vive su mejor momento ofensivo en la presente temporada. El inicialista de Houston Astros, aunque su equipo perdió 2×1 ante Cincinnati Reds, ligó de 3-1, con su undécimo doble del año, una anotada y un pasaporte recibido (.231). Aparte, hizo una jugada notable a la defensiva en primera base…
En 14 juegos en junio, Abreu suma 17 hits en 56 chances válidos, con cuatro dobles, tres jonrones, 13 fabricadas, seis anotadas y average de .304. Su promedio general pasó de .211 a .231.
Otro al que le fue bien es Jorge Soler. En la victoria de Miami Marlins 6×5 sobre Washington Nationals, el slugger cubano ligó de 4-1, con anotada, boleto y ponche (.258).
En sus últimos seis enfrentamientos, Soler batea para .500, gracias a nueve incogibles en 18 oportunidades oficiales, con un doble y tres pelotas fuera del parque. A la par, tiene ocho bases por bolas.
En ese mismo juego, Yulieski Gurriel se marchó de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.262).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-1 (.205).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) sumó un boleto, pero se fue de 4-0, con ponche (.217).
Luis Robert Jr. (Chicago White Sox) se tragó cuatro chocolates en total y terminó de 4-0 (.260).
Dairon Blanco (Kansas City Royals), de 2-0, con boleto y dos ponches (.286). Actuación similar tuvo José Adolis García (Texas Rangers), al irse de 3-0, con base por bolas y dos chocolates (.255).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 5-0, con ponche (.279).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 3-0 (.212).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) se metió en problemas nuevamente, esta vez ante Chicago Cubs. En 0.1 inning, permitió un hit, dio un boleto y cometió un balk, así aceptó dos carreras limpias (5.55 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.