Parece que no hay quien detenga a Tampa Bay Rays. En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, los dirigidos por Kevin Cash derrotaron 9×7 a Boston Red Sox con gran aporte de Randy Arozarena y su gran actuación ofensiva. El jardinero pinareño le dio continuidad a su soberbio inicio de temporada 2023.
Randy Arozarena ligó solo un imparable en cuatro turnos legales al bate, pero fue su tercer jonrón del año. A su vez, empujó cuatro carreras (para llegar a 15 y liderar a su equipo), anotó en una ocasión, disparó un elevado de sacrificio y se ponchó dos veces (.319).
Su cuadrangular llegó en el primer episodio ante el lanzador zurdo Chris Sale. Luego de revisar la jugada, aprobaron el cuadrangular, como podrá ver a continuación…
Te puede interesar: RANKING HISTÓRICO: Yuli Gurriel entre mejores jugadores cubanos en MLB
Así los Rays llegaron a 12 victorias seguidas y quedaron a un triunfo de empatar el récord de Milwaukee Brewers (1987) y Atlanta Braves (1982), que iniciaron las respectivas temporadas con 13 lauros. Ese es el récord desde la creación de ambas ligas actuales (Americana y Nacional).
Hasta ahora, Randy Arozarena tiene hit en todos los encuentros de Tampa Bay, con excepción de uno.
Su compañero Yandy Díaz también apoyó la causa pese a que se fue en blanco en tres turnos. Empujó su octava carrera de la campaña, se ponchó una vez y recibió un pelotazo (.278).
METIERON MANO
Jorge Soler fue gran responsable de la victoria de Miami Marlins 3×2 sobre Philadelphia Phillies en 10 innings.
El cubano tuvo tarde de par de imparables en cuatro chances válidos, con su quinto doble, su cuarto vuelacerca, su octava remolcada, una anotada, una base por bolas y dos ponches (.217). Su estacazo de vuelta completa (416 pies) llegó en el octavo inning para igualar la pizarra a dos rayitas. Fue el tercer tablazo de Soler en los últimos seis juegos.
Por Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. también estuvo inmenso para que su equipo venciera 7×3 a Milwaukee Brewers. De hecho, fue Yunito quien empujó la carrera de la diferencia.
En cinco turnos legales, ligó tres indiscutibles y solo le faltó el triple para la escalera. Conectó sencillo, un doble (2) y su primer jonrón de la ronda regular, además de remolcar trío de rayitas y anotar dos veces (.250).
Su primer bambinazo del año fue para producir tres anotaciones, en el tercer inning, y poner a ganar a los desérticos 4×0. El batazo viajó 370 pies por el jardín izquierdo del Chase Field…
Luego de un difícil comienzo, Gurriel Jr. tiene seis hits en sus últimos 13 viajes al box, incluyendo cuatro extrabases.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Abreu (Houston Astros) dio un sencillo y un doblete (2) en cinco chances válidos, con su cuarta fabricada del año (.291). Fue el primer extrabase de Pito desde el 3 de abril.
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. no para de batear y esta vez se fue de 4-1, con su cuarto doblete del campeonato y un ponche (.340). Su compañero Yasmani Grandal terminó de 4-1 (.263).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) fue titular y dio un sencillo en cuatro turnos legales, con anotada, boleto y ponche, además de su primer error de la temporada (.200).
Te puede interesar: ROMPIÓ RACHA: Manny Machado lo hizo POR VEZ 1RA en MLB
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-1 (.158).
José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0 (.213), mientras que José Israel Barrero (Cincinnati Reds) no tuvo suerte, al irse de 4-0, con par de ponches (.200).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) tiró 1.1 episodio ante Oakland Athletics y permitió cinco hits y dos carreras limpias, además de otorgar un pasaporte (5.40 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.