ARRANCÓ ENCENDIDO: José Altuve cerca de HACER HISTORIA y unirse a Bobby Abreu

El estelar segunda base de los Houston Astros, el venezolano José Altuve, ha arrancado a todo tren la temporada de MLB 2023. Luego de perderse más de un mes de juego en el inicio de la contienda, el hombre proa de los siderales se incorporó el pasado 19 de mayo y no ha parado de […]

El estelar segunda base de los Houston Astros, el venezolano José Altuve, ha arrancado a todo tren la temporada de MLB 2023. Luego de perderse más de un mes de juego en el inicio de la contienda, el hombre proa de los siderales se incorporó el pasado 19 de mayo y no ha parado de batear en sus primeros ocho encuentros.

Altuve suma ya un total de 11 imparables en 31 veces oficiales al bate para un excelente promedio ofensivo de .355, incluyendo tres dobles y par de cuadrangulares como extrabases. Tiene una racha activa de siete juegos seguidos conectado de hit, es decir, apenas se ha ido en blanco en un encuentro, el primero que jugó. Se ubica a solo 54 imparables de los 2000 en su carrera, décimo venezolano en arribar a ese total histórico.

El intermedista de los Astros suma ya seis carreras remolcadas, con las cuales llegó a 702 de por vida, octavo jugador en la historia de la organización en superar las 700 y el decimoséptimo venezolano en hacerlo.

Por cierto, cuatro de esas empujadas fueron llevadas a la registradora con un soberano Grand Slam conectado este lunes ante los Minnesota Twins, con el cual llegó a siete bambinazos con casa llena en su carrera y empató con Carlos Lee como los peloteros con mayor cantidad en la historia de los Houston Astros. Además, igualó en el tercer lugar histórico entre los venezolanos que han jugado en MLB, a solo tres del líder Andrés Galarraga (10).

Por si eso fuera poco, Altuve acumula 194 bambinazos, a solamente seis de los 200, cifra a la cual apenas han llegado nueve venezolanos en la Gran Carpa.

Volviendo a sus estadísticas de la temporada, Altuve suma ya siete anotadas y 993 de por vida, a solo siete de llegar a la importante cifra redonda de 1000, convirtiéndose en el octavo pelotero venezolano en conseguirlo en Grandes Ligas.

Tiene además cinco boletos con nueve ponches y una excelente línea ofensiva de .444/.645/1.089 (OBP/SLG/OPS).

Si consideramos que Altuve tiene de porvida un total de 279 bases robadas al día de hoy, cuando arribe a todas las cifras redondas mencionadas anteriormente, se uniría a Bobby Abreu en un selecto club de venezolanos en MLB con 2000+ hits, 200+ jonrones, 700+ impulsadas, 1000+ anotadas y 275+ bases robadas, algo impresionante para Altuve que ha jugado 13 temporadas en las Mayores.

Los Houston Astros contaron a inicios de la campaña con el excelente aporte del hondureño Mauricio Dubón como segunda base titular, quien cumplió a la ofensiva y guante en mano, pero ya llegó el titular indiscutible de la intermedia. Sus números hablan por sí solos y apenas ha jugado ocho partidos, colocándose muy cerca de seguir haciendo historia en la franquicia de Houston y entre los peloteros venezolanos que han jugado en las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *