VOLTEÓ EL MARCADOR: José Altuve pegó GRAND SLAM y dio ventaja a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Altuve ha sido uno de los mejores bateadores de los Astros de Houston desde su vuelta al juego en Grandes Ligas.

Este lunes 29 de mayo los Astros iniciaron serie de tres partidos en casa ante los Mellizos de Minnesota. Altuve abrió como primer bate y segunda base.

Los Twins se pusieron en ventaja por homerun de Royce Lewis, quien estuvo debutando en la campaña después de ser llamado desde las Menores.  Los locales remontaron en la séptima entrada cuando explotaron al abridor Sonny Gray.

El juego llegó al 7º episodio con marcador de cuatro por una. Kyle Tucker inició con doble al jardín izquierdo y José Abreu consiguió un trabajado boleto. Con dos en bases, Rocco Baldelli decidió sacar a su abridor y colocó en el box a Brock Stewart.

El derecho logró ponchar a Jake Meyers y Martín Maldonado con hit intercalado de Mauricio Dubón. Con bases llenas y dos outs tocó el turno a José Altuve.

Stewart empezó con Cutter muy afuera. Luego tiró dos rectas consecutivas al centro que el venezolano dejó pasar. Al cuarto envío repitió la dosis, recta de cuatro costuras al centro a 98.7 millas por horas. Esta vez “Astro Boy” hizo swing.

Sacó un batazo largo por el left field con velocidad de salida de 109 MPH. La pelota picó en la grada cercana del izquierdo del Minute Maid Park a 381 pies de distancia. Grand Slam.

Una conexión similar hubiese sido homerun en 14 estadios de Grandes Ligas, incluido obviamente el Minute Maid Park y también el Target Field (casa de los Twins).

El Grand Slam impulsó a Tucker, Abreu y Dubón desde las bases. Así el marcador se revirtió hasta cinco por cuatro favorable a Houston.

Es el 2º cuadrangular de Altuve en la campaña, en días consecutivos pues este domingo también lo hizo. No conseguía algo similar desde el 25 y 26 de junio de 2022 en Yankee Stadium.

Es el 7º jonrón con bases llenas para el intermedista de los Astros. Empató a Carlos Lee como los que más tienen en la historia de la franquicia. En la lista de los venezolanos igualó en el 3º puesto a Magglio Ordóñez y Ramón Hernández. El líder de todos los tiempos es Andrés Galarraga con 10.

De por vida José Altuve superó las 700 carreras impulsadas (702).  Es el 17º jugador nacido en Venezuela en hacerlo y el 8º en Houston Astros.

Historia.

Video del Grand Slam de José Altuve

5 comentarios en “VOLTEÓ EL MARCADOR: José Altuve pegó GRAND SLAM y dio ventaja a Houston”

  1. Enrique chalbaud

    José Altuve, para mi es uno de los mejores bateadores de la MLB, es increíble que a pesar de su pequeña corpulencia tenga una fuerza descomunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio