EXCLUSIVA: Miembros de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales dieron detalles del proyecto

Por Swing Completo/ contacs@swingcompleto.com

Después de darse a conocer este jueves la noticia de la creación de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales mucho debate se ha generado por todas partes. Era lógico que esto sucediera sobre todo porque el objetivo más importante de momento tiene que ver con la conformación de un equipo independiente a la Federación Cubana de Béisbol y en consecuencia al gobierno de la isla, con vistas al Clásico Mundial del próximo año.

Swing Completo, en cuya plataforma se lanzó esta idea desde hace más de un año, interactuó este viernes con dos de las figuras principales del proyecto: Raisel Iglesias y Eddie Oropesa, quienes conversaron por más de hora y media con el conductor del espacio Daniel de Malas.

Oropesa fue quien ofreció más detalles sobre las ideas fundamentales como quiera que el exlanzador matancero que fue parte de las Grandes Ligas, es miembro de la junta directiva de esta inminente Asociación. Ésta será oficializada el martes venidero en evento que arrancará a las 4:00 pm en el conocido restaurante Versailles de la ciudad de Miami.

“Queremos que se sumen todos los cubanos que estamos afuera, porque es la única forma de conseguir cada objetivo. Después que tengamos el respaldo de la mayoría de la gente y una buena organización, entonces presentaríamos la propuesta a MLB y el Sindicato de peloteros para que se pueda aprobar que un equipo con cubanos independientes a la Federación Cubana tenga el derecho de jugar el Clásico. Tenemos que hacerlo así porque es el gobierno de nuestro país el que no quiere que los que han emigrado jueguen con el equipo Cuba”, comentó Oropesa.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Hubo acuerdo, tendremos temporada de Grandes Ligas 2022

Sobre el tema Raisel dijo estar preocupado porque muchos de los peloteros cubanos que hoy juegan en Grandes Ligas hoy están en su mejor momento y el tiempo sigue pasando y en cualquier momento muchos se retiran sin poder jugar por Cuba. “Nos duelen los papelazos y la vergüenza cada vez que el equipo Cuba juega en cualquier evento internacional. Y tenemos que luchar por cambiar esa imagen de la manera que se pueda. Ellos no quieren que juguemos el Clásico, pues entonces hay que buscar otra alternativa. Este Cuba independiente es la única solución”, aseguró el relevista estrella de los Angelinos de Los Ángeles.

La mayoría de los conectados al noticiero ratificaron su respaldo absoluto a esta iniciativa y varios fanáticos entraron en vivo para expresar directamente a los protagonistas del proyecto que participaron en el segmento matutino de Swing Completo.

Oropesa abordó otras ideas relacionadas con esta Asociación, la cual consideró que hace rato que es algo muy necesario para los peloteros cubanos y el béisbol en general.

“Queremos hacer academias para darle trabajo a los veteranos que están subutilizados por ahí. Ayudar a los que están en Cuba pasando dificultades, y también los que viven fuera de la Isla y tienen problemas. También hay intención de que fuera del Clásico tengamos un equipo o una liga donde estemos veteranos y activos y que el fanático cubano también esté presente. El objetivo es unir más a la comunidad cubana del exilio a través de la pelota”, indicó quien lanzó en Grandes Ligas con Arizona, San Diego y Los Ángeles.

Te puede interesar: Uno de los “dioses” matanceros SE RECUPERA en casa después que se trasplantó

Según el zurdo matancero son varias las figuras del béisbol que estarán presente el martes en la reunión donde quedará oficializada la Asociación, pero muchos otros que por temas de trabajo (spring training y otros asuntos) no podrán asistir accedieron a ser parte de esta iniciativa para todo lo que haga falta.

Desde ayer trascendió que nombres bien conocidos del ámbito beisbolero tienen un liderazgo dentro de este proyecto. Hablamos de Orlando “El Duke” Hernández, René Arocha y Euclides Rojas, con el empresario Mario Hernández como un impulsor fundamental de todo esto. Hernández es un empresario que hace años ha tenido un vínculo estrecho con la pelota y dentro de la comunidad de Florida.

Oropesa y Raisel aclararon otros temas relacionados con la Asociación aunque está claro que muchas respuestas se irán produciendo después que la misma comience a coger forma desde su oficialización a partir del martes.

Sobre lo que más ha comentado la gente y que de momento será el principal objetivo de esta Asociación en el futuro inmediado, el equipo independiente para el próximo Clásico Mundial, sigue habiendo una mezcla de incertidumbres, dudas y problemáticas.

Te puede interesar: PREOCUPA SALUD de Ermidelio Urrutia, su hijo actualizó estado actual

Cuba clasificó a la quinta edición de esta competición con la Federación Cubana como rectora de esa selección, por lo que habrá que ver hasta qué punto puede pesar tal condición para los organizadores (MLB, MLBPA y la Confederación Mundial). Por cierto, ésta última ha mantenido una sólida relación con las autoridades cubanas e históricamente ha accedido a todas las demandas de la FCB.

Dos equipos de un mismo país sería algo totalmente exclusivo de Cuba, en caso que mantengan el derecho a que la Federación Cubana tenga su representante pero que exista la opción de un equipo con peloteros que no son admitidas por ésta pese a su condición de ciudadanos cubanos. De todos modos esta selección de emigrados tendría que insertarse en los torneos clasificatorios que se establecerán por un ranking mundial donde se cuentan solo los resultados del béisbol cubano dirigido por la FCB.

Muchos coinciden que una fuerte presión popular y de la nueva entidad podría cambiar estas realidades y devolverle a Cuba la posibilidad de mejorar su imagen como selección y luchar por un resultado acorde al enorme talento individual con que cuenta la pelota de la Isla hoy día.

«Todo es poco a poco y paso a paso. Pero hay que empezar un día, porque prácticamente ya es la última posibilidad de hacer algo bueno en un Clásico. La próxima posiblemente ni estemos clasificados ya. No solo tenemos que intentarlo sino que tenemos que presionar sin cansarnos con la suma de todos los que de verdad amamos el béisbol cubano. Nada es imposible», concluyó Oropesa, que al igual que Raisel agredeció a Swing Completo por el apoyo total desde siempre, no solo a esta iniciativa de la Asociación, sino lo que hace en favor de nuestro béisbol.

Te puede interesar: Grandesligas cubano y legendario paisano llenan de elogios a Rivera tras su récord

35 comentarios en “EXCLUSIVA: Miembros de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales dieron detalles del proyecto”

  1. Wilfredo azcuy casanova

    Yo digo que hay que tener cara para decir todas esas sandeces. No nos llamemos a engaño, con que equipos Cuba empesaron los papelazos que ellos llaman, yo estoy casi seguro que ese equipo no gana clasico, no por talento, sino por que le falta lo principal,querer de verdad a esta Isla. Toda esa jente estan haciendo todo esto por encargo y este tipo de competencia no se gana por encargo, ellos le llaman a todo el pueblo de la florida, el pueblo de cuba y ese no es el verdadero pueblo de Cuba. Estoy seguro que los que integren el equipo de Cuba para el Clasico, tiene mas corazon, primero por que estas personas los llaman de cualquier forma, papelaseros,peloteritos, ect. Que tiene que envidiarle, Moinelo o Raidel a esos picher de grandes ligas si ellos tienen tanta calidad como ellos. Pueden jugar perfectamente ese beisbol. Estan equivocado, por completo, Que dara batalla nuestro equipo las dara. Todas esas estrellas que tiene, juegan 180, 200, 300 juegos y son un fenomeno, cuando tienen que jugar 4 o 5 juegos por una medalla. Comienzan los problemas, son 16, 20 turnos al bate no mas. Quitando a Soler, los bastiones de ese equipo, paso por eso y el resultado lo conose el verdadero pueblo de Cuba. Hay pa mas y un monton de experiencias vividas. No se hagan mas los inteligentes, que todo lo que hacen es para complacer a todo ese pueblo de la florida, que se creen que son un pais y pueden hacer todo lo que se le ocurra.

  2. Recuerdo cuando estaban haciendo los primeros preparativos del primer clasico y existía la incertidumbre de si debían invitar o no a Cuba. Y el gobierno Cubano con su lider fidelista a la cabeza formó una protesta de que si no era justo, de que si tenia derecho o no, de que Cuba tenia un peso y una historia…etc., Inclusive muchos paises latinos intentaron boicotear el torneo, como Puerto Rico de que estaban favor de la presencia de Cuba por su enorme calidad. Bueno…. 16 años despues, es hora de hacer una encuesta con todos esos paises para ver el total descontento generalizado que hay con la Cuba actual que asiste al torneo del clasico. Todos esos paises quieren jugar contra nosotros , la verdadera y poderosa Cuba, o sea contra un conjunto armado de fuertes y talentosos jugadores que se desempeñan en MLB y estan dando la nota de calidad. No contra los «peloterillos» serienacionalistas que el regimen envia descaradamente cada 4 años y que lo unico que hacen es «coger el viajecito afuera» para luego ser eliminado en el torneo en lo que canta el gallo de la manera mas ridicula. Hagan una encuesta internqcional y veran millones de opiniones de digirentes y deportistas quehablan con nostalgia de aquella aguerrida e imbatible seleccion. Japon y Corea eran paises que amaban enfrentarnos en la semifinal y final por sabian que eramos los unicos que le podiamos vencer. Ni se diga EEUU , Puerto Rico, Dominicana, Canada. Todos querian esforzarse y jugar contra el «mejor y mas explosivo beisbol» como cuando en el Mundial de futbol los equipos se enfrentan a Brasil y se esmeraban mas. Ahora se preguntan: como ha podido ser.? Que desastre de equipo malote que envian ahora. Y que todavia haya cubanos y cubanas rayadillos que se prestan para defender al regimen despues que despiadamente y brutalmente hizo uso de su fuerza policial reprimiendo a su pueblo en las calles con palos , golpes, arrestos, juicios injustos, separacion de Familia. Coño hay que ser loco o ciego o un traidor del pueblo cubano para defender el aparato gubernamental. Puesto que el equipo nacional que arman es su pieza fundamental ideologica de doble filo con el cual controlan a su poblacion al antojo. Ahora es nuestro turno de protestar contra ese regimen que no debe tener el derecho de enviar ningun equipo controlado y manipulado por militares y no dirigentes deportivos. Ahora es nuestro turno de exigir que haya justicia y democracia para su pueblo cubano el cual se merece al menos tener la satisfaccion de ver a sus estrellas en un conjunto nacional, para asi soñar con el triunfo y olvidar el maltrato que reciben dia por dia en su pais. Estoy seguro que esos mismos que defienden al regimen serian los primeros en enconderse y ver detras del televisor que juegazo daria un equipo Cuba independiente en el clasico.

    1. Ninguna de esas «estrellas» en su momento hizo nada en Cuba, ahora igual aparte del Teatro político, lo que harian es un papelaso

  3. Sin comentarios. Mi gente. Esto no tiene marcha atras. Si no lo intentamos no ganamos. Aunque la batalla parece dificil para ganar, se continuará. Porque si no es en este clasico será en el otro y en el otro….. Aunque advierto para todos aquellos pesimistas que solo vociferan por el deseo inalcanzable de ver en una seleccion nacional juntos mitad ligamayoritas y mitad serienacionalistas. Eso nunca va a cumplirse. Porque al mismitico gobierno que defienden no le conviene tener por razones ocultas economicas que ellos no quieren reconocer. Ademas ellos se defienden acusando a EU de ser el culpable de todo esto con el cansado pretexto de que incitan a los deportistas a firmar por renunciar la ciudadania cubana cuando todo el Mundo sabe de sobra que los peloteros cubanos que emigran lo hacen por razones economicas y no politicas. Y que para poder entrar a la MLB si hace falta firmar cualquier documento lo hacen porque el objetivo es el deseo de jugar. Ningun cubano reniega su propia ciudadania, hay que estar Loco para decir eso. Todo eso es una coyuntura politica de hace 60 años atras. Pero ademas si el gobierno Cubano los considera traidores por eso, entonces es un acto mas que cínico y prepotente de los Castro porque ellos no aceptan a los cubanos que juegan en ligas caribeñas y asiaticas tampoco en las cuales no les piden renunciar a su ciudadania para trabajar en sus ligas . A esos le ponen las trabas de si abandonó delegacion y de que si habla mal del gobierno para prohibirle aceptarlos. Como veran todo es un doble rasero de la dictadura que se aprovecha para justificar maquiavelicamente porque no acepta a ningun pelotero en la seleccion nacional fuera de su control juridico. Ademas si ellos los dictadores fueran tan condescendientes y quisieran cooperar deberian aplicar la ley de repatriacion de manera rapida solo para poder incluirlos y aceptarlos dentro de la alineacion , solamente a los que juegan en eeuu y firmaron el papel. Pero no lo hacen , ni siquiera los Dejan visitar a su pais como turista , Cosa absurda porque son nacidos en Cuba. Y que hacen ? Les aplican la torpe y burocratica ley de repatriacion no solo a deportistas sino a cualquiera que haya emigrado que incluyen en el mismo Saco a doctores, ingenieros, trabajadores, amas de casa para frenar y hacer lentamente su entrada al pais porque no quieren que haya cubanos con mucho billetes mas que la dictadura para inviertir en el pais. El bloqueo lo pone la propia dictadura Castro. No se dejen lavar el cerebro. Es el unico pais del Mundo que rechaza a sus ciudadanos por razones politicas. La verdadera y transparente Cuba que participe en el clasico debe ser de nuestra incipiente Asociacion de peloteros prof pesionales porque esa no desecha a ninguno juegue en donde sea inclusive si viene de la serie nacional. Pero como el clasico tiene un nivel muy pero muy por encima de la serie nacional solo deben participar los mejores del Mundo, y donde estan los mejores? Preguntenle a MLB?

  4. Que hagan esa asociación que la hagan es su derecho,pero q ese equipo represente a Cuba NO lo apoyo hay q tener la cara dura para aceptar ahora q alguien q de olvido del pueblo en un evento y contribuyó al papelazo q c hizo ,ahora juegue por el país y pisotee a los de aquí.No señor,por otro lado los q tuvieron el valor de emigrar y «lograron jugar en las grandes» bien q jueguen por el país y no necesariamente tiene q ver con la FC tuvieron el honor y si rompieron barreras,o son tan ingenuos q no ven q para jugar en grandes ligas hay q dejar de ser cubanos,sean sinceros y no quieran engañar al pueblo se están prestando a más división entre cubanos,después dicen ‘ el régimen politiza….» y si duele q traiciones por qué el pueblo apostó por ellos para q c batieran por nosotros en los eventos lo q quieren es un …anexionismo a la moderna,…bueno siempre existieron …

  5. Bueno, eso no parece fácil. De que cubanos estamos hablando?
    Para jugar en la MLB hay que renunciar a la ciudadanía cubana. De manera que los Big Leaguers no see reconocen como cubanos, y la asociación, o los organizadores, tampoco los podrían reconocer como tal.
    Por lo demás, sería bonito ver peloteros de ambas partes jugando juntos. Habría más posibilidades. Seguro.

    1. Pero que pelotero de los actuales en la serie nacional o en esas liguitas extranjeras cabe en un aquipo de peloteos cubanos de la MLB, tal vez alguno que otro lanzador

  6. Hay que ser iluso, para creer que estarán dos Cubas en un torneo.
    Lo que pienso, es que todos debemos de buscar las mejores soluciones para que un equipo de todos los cubanos, estén dónde estén, participe con calidad en los eventos internacionales.
    Hay que sembrar más amor y no tanto odio, los peloteros deben jugar pelota, no enrolarce en política, no poner condiciones y creo q la federación debe hacer lo mismo.
    Los tiempos son otros, sé que es difícil apartarce de la retórica de uno u otro bando, pero demos el primer paso.
    Los que viven fuera, dejen de hablar del gobierno, de la dictadura, de que el dinero va pa este o para el otro.
    Los que viven dentro, dejen de hablar de traidores, de que abandonaron tal o más cuál delegación, dejemos que cada cuál piense como le de la gana, pero unamos la pasión que tenemos por el béisbol.
    Lo único que me agrado de este comentario es que alguien comento que harán centro para ayudar a los de aquí y los de allá. Bienvenida ideas como esa.

    1. Estoy muy muy de acuerdo con su pensamiento tanto los de aqui como los de alla olvidemos muchas cosas son otros tiempos y lo que gana es la pelota y yo lo que quisiera es ver buena pelota cubana juntos todos lo podemos lograr.

  7. Poniendo los romanticismos a un lado, lo verdaderamente factible sería crear un equipo «Independiente». Jamás el WBC aceptará tener dos «Cubas» o dos «Venezuelas», porque, entre otras cosas, es contraproducente de cara a la diversificación económica del torneo. Por no hablar de que «Cuba Independiente» tendría que clasificarse para dos torneos más adelante, no para el venidero. «Cuba Independiente» tampoco tiene infraestructura para competir en igualdad de condiciones con selecciones nacionales en torneos largos. Habría que abogar, en todo caso, por una selección «Independiente» parecida a la de las olimpiadas, y en donde los peloteros cubanos formarían un grupo principal, pero no exclusivo.

    1. Y que problema hay en un equipo unificado. Señore dejen la política hay ya que pensar que Cuba es una, para nada me gusta la idea de un equipo independiente ni dos Cuba; que eso?? Su Cuba estuvo de acuerdo con los convenio de MLB ¿por qué no va ha estarlo con un cuba unificado?
      No podemos seguir divididos y la pelota cuba se respira aquí y es de todos los cubanos.

    2. Yo creo que es una locura qese proyecto primero no me representa. Lo segundo la MLB o mejor el gobierno de EEUU debería dejar que los cubanos jueguen en la MLB sin renunciar a ser cubano. Entonces si se puede conformar un equipo cubano con los mejores jugadores independientemente de la liga donde juegue

  8. El tal Fraccari planea inventar para el futuro un torneo ( bien lucrativo) parecido al estilo de la liga de clubes campeones de futbol para sacarle lascas de ganancias pero es tan cínico su apoyo incondicional al actual regimen cubano que no va ni a vetar ni descartar la participación de un equipo sacado de la supuesta Serie Elite Nacional que quieren empezar en Cuba. Debemos preguntarle en una carta remitida a dicho contradictorio máxima autoridad del beisbol : Fraccari usted no Sabe que en Cuba se abolió el profesionalismo del deporte hace mas de 60 años por Fidel Castro y aun persiste esa ley en nuestros dias. Usted no sabía que en Cuba no existe una liga profesional, no solo de beisbol sino de ningun deporte colectivo porque esta prohibido por la constitucion de caracter socialista impuesta por el estado. Usted no sabe que al no permitirse el profesionalismo el gobierno en sus leyes marxistas lenininistas no permite la economia de mercado y por ende que haya clubes privados con autonomía fianciera independiente para costearse su logistica, pagar a sus contratados ya sea nacionales o internacionales y/o la construcción y arrendamientos de estadios. Usted Don Francisc… digo Don Fraccari usted no sabe que en Cuba no se permite atraer ni entrenadores, ni preparadores extranjeros ni siquiera contratar peloteros nacidos en otros paises para elevar el nivel de calidad como hacen todas las ligas del mundo y así darle mas colorido competitivo a alguna provincia como tal. Usted no sabe que en Cuba no existe un sindicato de peloteros que defienda los derechos de libertad de expresion de cada pelotero. Pues bien sí aún así usted daría Luz Verde a una participación de un equipo o provincia cubana que no cumple con los requisitos y estatutos de un verdadero club profesional al no ser totalmente privado sino que es totamente dirigido por un partido estatal y centralizado entonces usted por justa democracia no se opondría a que la reconocida y verdadera Asociación de peloteros profesionales cubanos envie un club de verdadera administracion capitalista con peloteros independientes a representar a su pueblo nacional con todos los derechos constituyentes merecidos.

  9. La verdad es que el régimen totalitario se ha buscado ese rechazo tanto nacional como internacional. Sí porque aunque el pueblo proteste en las calles siempre es repudiado y callado en los Medios televisivos del gobierno castrista. Por otro lado internacionalmente tambien nuersta imagen es subestimada y despretigiada ya que aunque fué en decadas pasadas la superpotencia beisbolera ahora es … algo que pasó al olvido. El equipajo nacional que ponen es tan malo que ya se eliminaron los tradicionales tope Cuba Usa universitarios pues el pais norteño se dió cuenta que lo para lo que queda del beisbol de la serie nacional no vale la Pena hacer gastos viajes), Es tambien apartada , no invitada a torneos de profesionales de calidad como la Serie del caribe pues su calidad exhibida es un desastre para las propaganda comercial y el negocio de brindar buen espectaculo. Ya nadie respeta el nombre de Cuba en nuestra camiseta nacional en el torneo que sea. A esa seleccion Cuba le Han condo la » baja» que la dan por decantado «ao por regla primera eliminación automatica». Ni siquiera los expertos conservadores la defienden, en cuanto ven los nombres de la alineación que presentan se preguntan …»y ese personaje quien es? Bueno dá lo mismo. Nadie preguntara por el . Ya no lo volveremos a ver.»… La seleccion Cubana venida del aparato gubernamental esta aislada internacionalmente como el propio pais Rusia debido a las sanciones y la guerra actual contra ucrania que se ve obligada ya que no puede viajar a inventar los llamados torneo selectiva o elite como unico medio que disponen para foguear a sus integrantes de la preseleccion. La asociación que se va a crear ya Era Hora de que tenía que Haber creada. Hemos perdido mucho Esperando. El clasico esta al doblar de la esquina y si luchamos podemos revertir esa Mala reputacion a tiempo. Mente positiva cubanos que me escuchan. Pongamosle ganas , deseo y corazon. La semilla esta sembrada, nos Toca exigir nuestro paso al frente. Pero Cuba la que fue la verdadera Cuba tiene que volver a ser la de antes, …. no solo en el mandato Castro sino tambien como Era antes de la saboteada revolución del 59.

  10. Bueno ademas de mi total e incondicional apoyo a esta clarinada del resurgimiento de la verdadera revolución de nuestro beisbol. Vamos a adentrarnos en otros puntos importantes que no se deben dejar de mencionar. Primero sí se puede, esa es la respuesta a todos aquellos excepticos que vaticinan como pajaro de mal aguero que la idea no va a fructificar. Israel sorprendió como primer clasificado a las olimpiadas pasadas y casi nos elimina en el clasico anterior ( bueno de no ser por el famoso homerun de Despaigne que Salvó al equipillo mediocre que el gobierno llevó en aquel entonces solo para morir rapidamente en la siguiente fase). Pero Bueno «Israel» señores Israel ese nombre que aparece en la biblia y en las noticias de Palestina. Israel hizó un equipo de la noche a la mañana con que? Todo el Mundo sabe que lo que lo que representaron eran norteamericanos que juegan en ligas independientes y son descendientes de familias Israelitas emigradas en EEUU, ni siquiera nacidos en el Medio oriente y ellos con un grupo de profesionales sin tanto ruido ni tanta Fama de grandes ligas hasta al propio Japon le sacaron susto. Ahora imaginense un equipo de nosotros de Cuba» con el arsenal despiadado de bateadores, poderoso , de nuestras Estrellas defensivas y no Estrellas cubanas que andan algunos , con suerte en la MLB , otros dispersos en ligas asiaticas y caribeñas. No una Cuba independiente, podemos darnos el lujo de hacer tres Poderosas trabucos Cuba : La Cuba independiente, la Cuba democratica y la Cuba Libre y soberana. Tenemos de donde escoger y sobretodo armar un equipo tan competitivo que seguro estoy si esto iniciativa rompe yá. Estoy seguro que hasta el dominicano Puello nos recibiría Con los Brazos abiertos en la serie del Caribe cada año. Y eso es una bendicion mas que podriamos tener con la inauguracion de una asociacion de cubanos independientes. Seguro estoy que volvemos a ser miembros plenos del caribe y no invitados. Si ellos aceptaron el año pasado un equipo formado por colombia,Panama, y nicaragua en uno solo equipo como invitado, nosotros seriamos el platto principal del buffet. Hasta Japon cuando haria el traditional tope Estrellas mlb vs estrellas NPB tambien rogaría por un tope estrellas japon vs estrellas Cuba independiente. Miren que cantidad de opciones se nos abriría y siempre jugando en un beisbol de altisima calidad lo que nos mantendria en forma y nos daria la oportunidad de estudiar y monitorear a los contrarios

    1. Amigos, la idea parece magnífica, pero no creo que vaya a funcionar, pues seguro la FCB y el gobierno cubano no aceptan eso, ya que no representa los intereses del país y por lo tanto la federación mundial de beisbol y softball no lo aceptará como representación de un país, la idea sería que en Cuba estén de acuerdo en hacer un equipo mixto, sin limitar la cantidad de jugadores profesionales o no ( que jueguen los que mejor estén y se lo permitan los clubes), aboguemos mejor por esta idea y no por ser una representación independiente, creo es mejor asi

  11. Ahora que se creó la asociación estamos en condiciones de poder presionar más. Muy contentos con esta decisión desde Cuba. Tenemos la razón de nuestro lado. No dejen de combatir muchachos.

  12. Maravillosa idea, apoyo 1000% el proyecto, desde que surgieron los clásicos mundiales de béisbol hemos soñado con ver a nuestros peloteros cubanos que juegan por el mundo y sobre todo los de la MLB que nos representen en ese torneo y de acuerdo con Raisel lo único que hemos logrado es bochorno en cada evento que Cuba participa, dejando que desear de la calidad de nuestra desmejorada serie Nacional.

  13. Está más que claro que la pelota en Cuba une a todos, así que si esta Asociación logra el respaldo de MLB será un boom más grande que la canción Patria y Vida, será una gran bofetada a la dictadura y un mar de alegría para la inmensa mayoría del pueblo cubano que aún permanece sometido en la isla, pues este será el verdadero equipo Cuba e incluso, debería convocarse a aquellos jugadores que juegan en la isla que se encuentren en condiciones físicas y rendimiento óptimo, así la bofetada será mayor para la dictadura y sus esbirros de la FCB

    1. Esta idea hace años tenía q haberse puesto en vigencia y nada muchachos hacia delante somos manbises y es así como se le gana a esa dictadura dándole duró donde le duele. Ahora si se q se acabó el abuso con un equipo CUBA.

    2. Estoy muy de acuerdo que nos representen los jugadores que están fuera de Cuba como fanático me duele ver los papelazo que hace el Team Cuba x el capricho de no permitir que nuestros MLB no nos representen la Serie Nacional tiene nivel mínimo los lanzadores no pasan las 90 millas no existe un solo lanzador capaz de sostener 94 millas,no existe un pichert que de 1 ponche x inning,las bases x bolas son el pan nuestro de cada día los bateadores son pésimos o sea que algo hay que hacer

  14. Sí señor. Ahora so se rompió el corojo. Ya basta de discriminación deportiva de esos desalmados dictadores castristas. No puede ser que los caprichos políticos de una minoría militar explote a la Libertad de todo un Pueblo que urge por ser Feliz y reclama con energica pasión primero Libertad de expresión y Segundo el derecho a escoger y Mostrar al Mundo su verdadero beisbol. Ya basta de bajar la cabeza ante esos dictadores de la rabia y la frustracion que al verse impotentes ante la actitud de todos los que emigran por mejoras personales sean sometidos al menosdesprecio y el rechazo tildandolos de viles traidores para así marginarlos y castigarlos por siempre. Basta de esa payasada castrista de calumniar y despojar a un ciudadano legítimo nacido en Cuba a no representar su verdadero pais de origen violando la carta magna del deporte universal como derecho constitucional de representar a su pueblo. El comite Olympico internacional nunca excluyó por razones politica a la Antigua RDA y ambas RFA y RDA participaban en el Mundial de futbol. El comite olimpico nunca ha excluido hasta ahora a Corea por tener dos diferentes paises, y ambos Corea del sur y Corea del norte participan como independentes en cualquier edition deportiva. Ah porque nosotros los cubanos exiliados vivimos en otro Pais no tenemos ese derecho legal nos van a pisotear. Pues no. Aunque no tengamos un pedazo de tierra cubana bajo nuestros pies eso no significa que toda los cubanos emigrantes no amamos a nuestro pais con los ojos cerrados y no nos duels ver cuan aplastada esta el nombre de Cuba a nivel Mundial. Son las leyes arbitrarias, antidemocraticas y opresoras de la dictadura castrense la que nos expulsa de nuestro derecho a seguir legalmente como cubano , la que nos acusa injusta e irrisoriamente de traidores, la que nos margina a renunciar de nuestro legitimo derecho de ser Cubano, no importa que otra ciudadania hayas adquirido. Y solo un esbirro al servicio de tales difamaciones como el italiano Faccari que esta al frente de la confederacion internacional ha podido apoyar en contra de la voluntad de su Pueblo ese Paquette de medidas restrictivas. Sin derecho y una censura centralizada los peloteros que estan adentro de Cuba son silenciados y maltratados a jugar sin conditioner por un pesima paga , y Los que estan afuera excluidos de todo derecho institutional de regresar a visitor su pais al Punto de ser humillados con leyes ilogicas y sin sentido como la mal nombrada repatriacion. Luchemos todos los cubanos por denunciar ante la opinion publica internacional el porque tenemos que crear nuestra asociacion deportiva independiente de esa dictadura . Vamos por el Bueno Camino, camilo.

  15. Es el mejor regalo que todos los cubanos amantes de la pelota podamos recibir y soñar con ver lo mejor de nuestros talentos en el Clasico Mundial Ahora todos sabemos que la FCB no va a aceptar esto. Por lo que es una ardua tarea pero que si e posible, Pienso que esta asociacion que van a crear debe estrechar coperacion con la MLB y obligar a la FCB a que acepte los jugadores de las mayores en el equipo, al ninal la MLB es en gran parte la responsable del clasico. Ustedes hablan que el exilio este unido y que los van a representar, pero al final van a representar a toda cuba y todos los amantes del beisbol piense como piense los va a apoyar. Yo les invito a Swing Completo que estrecha colaboracion con otros sitios que hablan de besibol cubano, como Martin Dihigo y otras aqui en la isla, que se apoyen en todas las plataformas posibles,facebook,telegrem etc y hagan una encuesta a nivel Mundial a ver que opinan los cuabanos por el Mundo y estoy seguro que mas del 95% va a estar de acuerdo y Eso es la voluntad del pueblo. Y el gobierno y la FCB va a tener que aceptar por segun ellos trabajan para el pueblo y el beisbol es Patrimonio de Esta nacion y si todo cubano aqui o alla o en groelandia quiere eso. NADIE, NADIE tiene el derecho, ni la autoridad parair en contra.

  16. Genial. Pero que genial idea. Lo primero que hay que felicitar es la creación de una Asociación. Me dá igual el nombre pero que sea de los cubanos reunidos por una causa justa y patriotica. Sin querer imitar al fallecido historiador Eusebio Leal este paso es una continuidad a las ideas de nuestro gran apostol nacional José Martí. Que desde el Exilio siempre abogaba por hacer lo que teniamos que hacer ahora. UNIRNOS. La Unidad es el eslabón mas importante de una fuerza. En aquel entonces tanto él como Los cubanos tabaqueros en Tampa lucharon por crear un Partido revolucionario , pues nosotros los cubanos y deportistas del exilio tenemos que seguir con el ejemplo de aquellos que amaban a nuestra Bandera y tambien crear unidos nuestro partido deportivo, nuestra representación, nuestra asociación de peloteros cubanos exiliados que Aman su tierra por encima de los Lujos del Dinero y prefieren ir a poner con orgullosa hidalguía el nombre de nuestro País bien alto en la arena internacional. Muy bien este primer paso. Todos los que nacimos y seguimos sintiendo passion por nuestra tierra cropland, nuestra cuba Libre y democratica, nuestro escudo nacional , nuestra idiosincracia caribeña , nuestro amor al deporte que nos dió una identidad de exquisita calidad debemos UNIRNOS , todo aquel los deportista cubano que juegue beisbol que venga a nuestra casa Libre y soberana, nuestra asociacion democratica. Y todo aquel Cubano que no sea pelotero que apoye con su voz ,con su criterion personal en las redes sociales, con su palabra en cartas dirigidas a la MLB y la federation internacional. Para que sepa el Mundo
    que Aqui en Florida hay una parte de Cuba , un Pueblo Cubano, una voz que reclama por su Pais y su deporte nacional.

  17. Yo apoyo un equipo Cuba de verdad, con los mejores, con las dos manos, los pies, el corazon, los riñones, pero en mi opinion la batalla debe ser; eh, FCB convocas a todos o renuncias y dejas que esta nueva asociación sea quien participe, lograr dos equipos lo veo casi imposible, lograr que la FCB sea vetada por discriminar eso si lo veo posible si se logra que MLB abandere esa idea, previo al clásico de 2017 este servidor publico con la ayuda de Daniel de Malas en esta pagina una carta que entre yo y Fidel Cruz le hicimos a MLB y al sindicato pidiendo que la FCB fuera obligada a convocar a todos o vetada, tengo la respuesta que me enviaron, no estaba en su competencia hacer eso, quizás el administrador de esta pagina puede buscar el link de dicha carta para que vean que esta en total sintonía con esta idea de ahora. Gracias

  18. Aleluya. Digo al fin. Salió una Luz divina al final de este tunel mediatico y oscuro. Nuestros Santos sacaron la justicia divina. Yo apoyo una y mil veces Esa propuesta y condeno con severidad a todo aquel que no este a favor como enemigo del Pueblo Cubano. El Cubano que no comparta esta initiativa es un vendío al partido de los dictadores. Es una rata que no ama e buen beisbol y no le importa ni un comino el prestigio de la Bandera Cubana en el Mundo. Viva la verdadera y pura Cuba.

  19. Humberto Rosales Guibert

    Apollo ésa idea es la forma de demostrar la calidad de nuestros hijos de Cuba defendiendo el béisbol fuera de la tiranía cubana

  20. Estamos activos en el nuevo canal de YouTube. Estamos ready para empezar la temporada.
    Me gustaría que Soler fuera parte de los Cuban’s White Sox para ampliar los Cubanos en ese equipo
    ASI es me gusta mucho los Chicago’s White Sox con tantos Cubanos en la pelea
    Saludos
    De Malas tengo una gran cantidad de postales del 2003 creo de peloteros, de Football americano y de NBA que me gustaría donartelas para que las regales a alguien que les gusten o en trivias, déjame saber cómo te las mando

    1. Sí, Claro que tiene que haber 2 Cuba por ahora . Porque ese problema lo provocó el regimen castrista con su torcedura politica. A una se le llamaría la Cuba socialista y la otra la Cuba capitalista. Es mas; MLB ha sido muy benebolente con la dictadura dandole la oportunidad de participar en el clasico con el ripiajo de jugadores malos amateurs de la Serie Nacional que aun les queda y que no ha hecho otra Cosa con su presencia que restarle calidad al mejor y unico torneo de beisbol que hay en el mundo donde «supuestamente» deben asistir los mejores peloteros del mundo profesional. Y es una verguenza no solo para Cuba sino para el resto de los participantes que la Cuba castroñanga se aparesca cada 4 años con un grupillo mediocre de jugadores sin experiencia internacional que juegan como bufones haciendo el ridiculo con jugadas tontas. Para esa verguenza humillante nosotros los verdaderos cubanos preferimos que no vaya ningun
      equipo por Cuba si al final no se aceptara la propuesta de dos Cuba separada. Porque esa seleccion gubernamental no es ni representa la verdadera Cara del nivel de nuestros compatriotas peloteros regados por otras ligas del mundo. El circo de la serie Nacional no es apto para asistir a un torneo como el clasico. Ni siquiera para el premier 12. Pero volviendo a la historia atras, cuando el clasico fue concebido se logró ina gran Victoria que era poder aglutinar a los mejores peloteros del MLB wn un certamen Internacional para representar a sus paises respectivos y poder cual pais era el verdadero mejor del mundo. Y el gobierno cubano ha violado esa premisa, el primer clasico fue perdonable porque en ese entonces no habia muchos cubanos en grandes ligas y se jugó con aquellos heroes que lograron la hazaña del segundo lugar. Pero ahora tenemos una cantidad suficiente para hacer un miniclasico con 4 Cubas poderosas. Entonces quien esta de más en esta ecuación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba