Por Andy Lans / @DeportesAndy
Dieron primero los Leñadores de Las Tunas con el Estadio “Julio Antonio Mella” como escenario al vencer 4×1 a los Cocodrilos de Matanzas en el primer juego de las semifinales correspondientes a los playoffs de la 62 Serie Nacional de la pelota cubana
Los del Balcón del Oriente desequilibraron el marcador en la conclusión de la cuarta entrada con producción de tres carreras. Un doblete de Denis Peña (de 3-1, CA, 2B, CI), un fly de sacrificio del intermedista Manuel Ávila (de 2-0, CI) y un cañonazo remolcador de Yudier Rondón (de 3-2, CI) sirvieron para remolcar las anotaciones.
Te puede interesar: EN NEW YORK: Luis Robert Jr. llegó a 100 y acecha RÉCORD personal
El 4×0 a favor de los Leñadores llegó en el séptimo episodio cuando Héctor Castillo (de 3-2, CA, 3B) pegó triple al jardín izquierdo, y ante la lenta reacción y un error en tiro de Yurisbel Gracial, aprovechó para pisar el home plate.
Los yumurinos descontaron una carrera en el noveno capítulo gracias al segundo cuadrangular de Rubi Silva (de 4-2, CA, HR, CI) en la postemporada. Silva pegó dos de los tres imparables matanceros en el encuentro.
El más destacado del partido fue, sin duda alguna, el abridor tunero Alejandro Meneses (6.0 INN, 1 H, 0 C, 1 SO, 1 BB) con un solo imparable en contra. Aunque el diestro caminó los dos primeros tercios con economía de lanzamientos, la directiva encabezada por Abeisy Pantoja no dudó en traer a Rodolfo Díaz (3.0 INN, 2 H, 1 C, 2 SO, 0 BB) para los tres últimos capítulos. Díaz logró el salvamento. El zurdo matancero Naykel Cruz cargó la derrota.