«El mejor y NO se habla de él», ROMPIÓ EL SILENCIO sobre Yunel Escobar estrella MLB

Por Migue Guerra

El torpedero cubano jugó durante nueve temporadas al más alto nivel y ganó en tres ocasiones el mayor lauro para un defensor, el guante de oro.

Gracias a nuestro espacio estelar de mediodía el Noticiero con Swing, contamos con la especial intervención del parador en corto antillano, el pasado 23 de junio.

«Para mi uno de los mejores que ha pasado por ahí, de nosotros los cubanos, de los mejores sino fue el mejor», respondió Ordoñez.

«Claro como no jugó shortstop constantemente, jugaba tercera o segunda, pero inició como campocorto».

«Vaya con el respeto de todos los que han pasado, incluyéndome a mi».

«A parte del carácter que tenga cada cual, a veces te lo aceptan y a veces no, depende de lo que quiera el equipo o de lo que aportes». 

«Los números que puso “El Gambao” y los años que jugó, no todo el mundo puede hacer eso, así como “Candelita” (José Iglesias)».

Él se ha quejado con razón de que no se habla de él…

«Es lo mismo que yo he dicho, no es que le moleste a uno, pero son injustos porque hablan de gente que no hizo nada o que no han jugado en ningún lado».

«Por lo que sea, pero hay muchos jugadores que han jugado aquí y no se les menciona como “El Gambao”».

«Separando la forma de ser de él a lo que hizo en el deporte, ya lo otro es problema de él».

«Pero con lo que hizo en el beisbol, para mi, pocos lo han hecho, su carrera es espectacular, no puedo decir otra cosa».

Trayectoria de Yunel Escobar en MLB

Yunel Escobar jugó durante 11 años desde 2007 hasta 2017, una época donde el talento cubano no era tan abundante a ese nivel y no existía cobertura por los medios de prensa en Cuba debido a la ya conocida censura.

En su carrera en la Gran Carpa conectó 1501 imparables en 5315 turnos al bate. Entre estas conexiones registra 90 jonrones, 258 dobles, 12 triples y 689 anotadas.

Incluso, impulsó 519 carreras y negoció 509 pasaportes, con una línea ofensiva de .282/.350/.386 (AVG/OBP/SLG).

Cabe agregar, que en dos temporadas fue top 10 en imparables: 2015 con 133 en quinta posición de la Liga Nacional y 2016 con 123 en décima posición de la Liga Americana.

En esos mismos años, fue top 10 en promedio de bateo: 2015 con .314 en sexta posición de la Liga Nacional y 2016 con .304 en novena posición de la Liga Americana.

¿Está usted de acuerdo con los comentarios de Rey Ordoñez sobre Yunel Escobar?

No olvide escribir su respuesta en la caja de comentarios.

Scroll al inicio