ARRASÓ el boricua: Francisco Lindor dio Grand Slam, impulsó 7 y entró en la HISTORIA de New York

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

MLB

El estelar torpedero puertorriqueño de los New York Mets, Francisco Lindor, tuvo una noche de ensueño este viernes. En la victoria de su equipo por paliza de 17×6 ante los Oakland Athletics, el boricua bateó como quiso y fue un pilar ofensivo para los suyos. Te puede interesar: VOLTEÓ EL JUEGO: Carlos Correa CON POTENTE…

Rato después, en la azotea del sexto, el boricua volvió a batear con las bases llenas y respondió otra vez. Ahora fue un doblete barre-bases por todo el jardín izquierdo que trajo tres a la registradora, poniendo el juego 11×3 en ese entonces. El batazo llegó sobre un lanzamiento a 90 mph del relevista Harris y encontró el espacio cerca de la raya.

Con estos dos batazos, el torpedero boricua sumó siete carreras impulsadas en el choque y entró en la historia de la franquicia de New York. En general, se fue de 5-2 con jonrón y doblete, tres anotadas y un boleto, alineando como tercero en la tanda y defensor del campo corto.

Francisco Lindor entró en la HISTORIA de New York Mets

Estas siete remolcadas son la mayor cantidad para el boricua desde el 2 de julio de 2018 cuando empujó igual cifra ante los Kansas City Royals. En aquella ocasión, jugaba aún para los entonces Cleveland Indians y se fue de 4-2 con par de cuadrangulares. Ese total de remolques es récord personal en su carrera en Las Mayores.

Además, Lindor se convirtió en el torpedero con mas empujadas en un partido de Grandes Ligas en la historia de la organización de los New York Mets. Empató en el tercer lugar histórico de todos los peloteros que han pasado por la organización, solo superado por las nueve de Carlos Delgado (2008) y las ocho de Dave Kingman (1976).

Entre los peloteros de Mets con siete remolques en un partido de Las Mayores, se ubican los conocidos José Bautista (2018), el cubano Yoenis Céspedes (2015), Paul Lo Duva (2007), José Valentín (2006) y Todd Hundley (1996).

Por si eso fuera poco, de golpe y porrazo, Lindor llegó a 15 impulsadas en la presente temporada y se convirtió en el líder absoluto de ese departamento en la Liga Nacional. De paso, empató en el cuarto puesto de todo el beisbol de Grandes Ligas.

Lindor batea para .245 (49-12) en este temporada con tres jonrones y cinco dobletes como extrabases. Ha anotado 11 carreras, se ha robado una base y su línea ofensiva es de .377/.531/.908 (OBP/SLG/OPS)

Leave a Comment