Por José Alejandro Rodríguez Zas
El equipo de Sancti Spíritus cayó en par de ocasiones ante los Cocodrilos de Matanzas en los dos primeros partidos de uno de los playoffs semifinales de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
Te puede interesar: EXPULSIONES incluidas: Matanzas BARRIÓ a Sancti Spíritus en 13 entradas
Jugando como locales en sus predios del José Antonio Huelga, los muchachos de Eriel Sánchez no pudieron lograr ni una sonrisa ante la tropa de Armando Ferrer y deberán ganar cuatro juegos de los cinco restantes para avanzar a la final del certamen, tres de ellos a disputarse esta semana en el Victoria de Girón yumurino.
Con sendas victorias de 5×4 y 5×3, los yumurinos no solo tomaron el mando 2-0 en el duelo sino que derrotaron a los dos principales lanzadores abridores de los Gallos, los derechos Yuen Socarrás y José Eduardo Santos, además de batearle a los mejores relevistas de los yayaberos, entre ellos Yankiel Mauris.
El efectivo apagafuegos de cinco Series Nacionales con los Gallos, tuvo excelentes números en la fase regular y apoyó sobremanera a los abridores en el playoff de cuartos de final ante Pinar del Río, haciendo un relevo de leyenda en el Juego 7 (6.1 EL, 4 H, 0 CL, 4 K, 1 BB) para apuntarse el éxito.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAYOFF: Aficionado PROVOCÓ reacción de Ariel Sánchez
Sin embargo en sus dos salidas ante los Cocodrilos en semifinales, Mauris no ha estado efectivo, siendo responsable, en gran medida, de las derrotas de su equipo, recibiendo las críticas desmedidas de los aficionados yayaberos, quienes no tienen medidas en redes sociales y lo han ofendido hasta el cansancio.
En el primer juego, Mauris entró a relevar en el séptimo episodio y permitió el empate y la ventaja de Matanzas, cargando con el revés (1.2 EL, 2 H, 2 CL, 2 K, 3 BB), en tanto en el segundo choque, fue llamado en el inning 13, con bases llenas y dos outs, juego empatado 2×2 y regaló dos boletos para propiciar, nuevamente, las carreras decisivas de los Cocodrilos.
Te puede interesar: PALO CUBANO: A 109 mph llegó 12mo HR de Adolis García y es LÍDER impulsador
Ante todas las ofensas recibidas, Mauris perdió la calma y arremetió en su perfil de Facebook contra todos aquellos que han demeritado su labor y lo ofenden continuamente en redes sociales.
«A todo los que están hablando m***** de mi ,no saben nada de béisbol. A veces me pregunto por qué somos tan injustos, por qué nos olvidamos del pasado tan rápido, o sea, son aficionados de los buenos momentos nada más.. Ahora, todo el mundo me ataca, que si soy un pend***, que esto o que lo otro. Pend*** es el que no lo intenta por miedo a fracasar y no es mi caso.»
Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: A 107 mph José Abreu AMPLIÓ VENTAJA ante Texas
«Incluso me han llegado hasta a ofender, que entregue el traje, que amarillo, que soy una mier**. Es Mauris por todo lados. Quiero que sepan algo: yo no me voy a rendir y no les voy a dar el gusto. Cuando busquen uno mejor que yo en lo q me toca hacer, ahí me voy. Mientras, no, por que no lo hay.»
«Nadie es perfecto, nadie quiere fallar. Incluso han llegado hasta a ofender a (Frederich) Cepeda. Caballero, jaja, me da risa. Con todo lo que ha dado ese señor y todavía tienen valor de tirarle y hablar mier** de él».
«Bueno, mi caso: yo, Yankiel Mauris, no voy para ningún lado. Así falle, lo voy a intentar mil veces más, por que yo soy un guerrero, no un cobarde…. Más grandes que yo, han fallado…. Es el q gane 4, no 2»
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dijo adiós DEFINITIVO pertiguista cubana Yarisley Silva
Sin duda alguna, es incómodo para los peloteros, atletas de cualquier deporte y figuras públicas en general, leer tantos comentarios negativos y ofensas de personas que se olvidan de los buenos momentos, sin recordar que el beisbol es un juego, no hay que tomarlo tan a pecho.
Los deportistas son seres humanos, personas como nosotros que NUNCA quieren hacerlo mal, pues saben que muchas personas están pendientes de sus resultados, pues traer alegría o disgustos a los aficionados.
El consejo a Mauris y a todos los demás: estamos en 2022, tiempos de redes sociales «a full» con acceso para casi todos. No caigan en esa trampa, no escuchen a quienes los intentan destruir. Sigan haciendo lo mejor que puedan y si sale mal, háganlo de nuevo mejor. Hagan caso omiso a esos que no tienen educación y se esconden en las redes para ofender. Ustedes son grandes, demuestren en el terreno lo que saben hacer, que siempre, ganen o pierdan, recibirán el aplauso agradecido de los verdaderos aficionados al beisbol.
Te puede interesar: Julita Osendi y el público: «si la cosa se ponía difícil yo cogía una piedra y un bate. Yo rompí de todo»