Arribaron a Estados Unidos dos Estrellas Cubanas

Por Pablo Pichardo

El éxodo de peloteros continúa en la mayor de las Antillas con la salida no solo de jóvenes talentos sin presencia en nuestras Series Nacionales sino también de reconocidos jugadores que después de algunas temporadas buscan probar su talento en el mejor béisbol del mundo.

Una de las provincias que sufrió múltiples pérdidas con respecto a la pasada campaña fue Cienfuegos  al tener un lineup con varios de los mayores talentos del país, el camarero César Prieto, el inicialista Daniel Pérez Pérez y el jardinero Luís Enrique González.

César, al ser considerado uno de los mayores prospectos del país,  después de escapar durante el Preolímpico en la Florida en mayo del 2021  logró firmar el pasado 15 de enero con los Orioles de Baltimore por un bono de $750,000.

Fuera de los radares mediáticos estuvieron los otros dos cienfuegueros después de que ambos solicitaran su ruptura  con  la Federación Cubana haciendo alusión a problemas personales.

Te puede interesar: El próximo Luis Robert cubano jugará para los Cardinals

Después de todo ese tiempo se pudo conocer que los prospectos llegaron a los Estados Unidos donde iniciaran su camino en busca de firmas por alguna de las 30 organizaciones de Grandes Ligas según reporto el periodista Francys Romero.

Pérez Pérez, con 25 años de edad, es uno de los jóvenes que formó parte de la lista ofrecida por Cuba en el acuerdo con la MLB el pasado 208.  A lo largo de siete temporadas dejó promedio ofensivo de .306 mientras su línea de bateo quedó fijada en (.389 OBP/ .399 SLU/ .788 OPS), aunque vale destacar que solo logró despachar 11 cuadrangulares. Muy llamativo resulta su desempeño en la custodia de la primera base como refleja su promedio defensivo de .990 en más de 2200 lances.

Por su parte el Luís Enrique fue uno de los jóvenes llamados a la preselección nacional con vistas al campeonato Mundial sub-23, de la cual fue sacado a última hora junto al granmense Darlin Jiménez debido a supuestos contagios por la pandemia, siendo esta la causa principal de que solicitara en octubre su baja de la Federación.

Te puede interesar: FUENTES: Abandonó Cuba prospecto santiaguero de 22 años

Durante las dos temporadas que se desempeñó en Cuba logró average de .321 con 77 carreas anotadas, 13 dobles, cinco triples y par de bambinazos con línea de bateo de (.411 OBP/ .398 SLU/ .809 OPS).

9 comentarios en “Arribaron a Estados Unidos dos Estrellas Cubanas”

  1. Deberían asistir a cualquier evento internacional y de ahí partir pero todo el equipo y dejar nada más que a la dirección de todas maneras no los dejan participar en el clásico mundial de béisbol así hayas pedido baja voluntaria y dicen que eres traidor entonces para que hablen con razón que se vayan todos

  2. Es verdad que la ravia por ver a los jovenes talentos que perdieron por causas de la mala direcion de beisboll en cuba se les sale por encima de la ropa no pueden evitar disimularla ojala que se ballan todos es mejor intentar demostrar que eres bueno en algun lugar que te den la oportunidad que seguir aguantando a cuando le de la gana a un comicionado de beisboll en cuba dartela

  3. Antonio Hechavarria

    A cualquiera que sale de Cuba Le dicen prospecto y ahora a estos dos que no tienen ninguna historia le dicen estrellas ojalá que algún día lleguen a ser estrellas no tengo nada contra ningún pelotero cubano esté donde esté pero hablen con propiedad

    1. Ellos no son cualquiera a ellos los bajaron dl avión dl sud 23 x falta d palanca . Arguméntate primero para q puedas dar tu opinión después.

  4. Pablo Pichardo, recuerda que las PRIMERAS BASES, deben ser buenos bateadores sobretodo impulsar carreras, para mi deben ser JONRRONEROS Y LAS ESTADÍSTICAS NOOOO REFLEJAN ESO, LE DECEO LO MEJOR A ESE FUTURO GRANDES LIGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba