Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero central de Tampa Bay Rays, José Siri, ejecutó un fenomenal fildeo en las postrimerías del choque contra los Phillies.
Rays cayó 3×1 este martes en su estadio (Tropicana Field) ante el actual equipo campeón de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies.
Fue un juego de pobre ofensiva, donde cada conjunto conectó seis indiscutibles y a la defensiva cometieron un error. El estelar lanzador derecho Aaron Nola se llevó la victoria (8-5, 4.30) y el también diestro Zach Eflin cargó con la derrota (9-4, 3.24).
Hay que destacar la atrapada que realizó el dominicano José Siri en la parte alta del noveno capítulo. Con un out en la pizarra el séptimo bate de los Rays le robó un extrabases al toletero derecho Alec Bohm.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Shohei Ohtani es el MEJOR DE MLB, hablaron los datos
La conexión del antesalista de los Phillies se produjo ante una recta rápida de cuatro costuras (93.2 mph) lanzada por el relevista zurdo Jale Beeks.
La línea que salió a una velocidad de 83 mph entre el jardín derecho y el central llevaba etiqueta de imparable. Pero Siri corrió a toda velocidad y se lanzó de manos para llevarle a la pelota con su mano enguantada. Gracias a ello mantuvo la diferencia de dos carreras.
Esta es una de las jugadas habituales del quisqueyanos, que cubre mucho terreno y es un formidable defensor de los jardines.
De por vida Siri fildea como jardinero central para un promedio de .992 con cuatro asistencias y tres errores en 354 chances.
En el encuentro Siri se fue de 4-0 con dos ponches. Su promedio de bateo en la actual temporada es de .223 con 16 jonrones y 37 carreras remolcadas.