CADA VEZ SON MÁS: 2 nuevas voces SE SUMARON a la causa del equipo Cuba independiente

Por Lucas León

El 10 de Marzo pasado los peloteros profesionales cubanos tomaron una de las decisiones más controversiales de los últimos años; crear una asociación (ACBCP, por sus siglas) que los afiliara y con esto buscar la opción de participar en el venidero Clásico Mundial con fecha para 2023.

Hasta la fecha muchas celebridades de La Isla, peloteros y expeloteros se han sumado a la causa de la ACBCP. Rolando Arrojo y Arturo Sandoval alzaron su voz y cada vez son más los que expresan su opinión sobre un Cuba Independiente.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Tesorero de la Federación inversiones para el béisbol cubano

En las últimas horas el destacado trompetista antillano; Arturo Sandoval mandó un mensaje vía Facebook a toda la fanaticada de Cuba en dónde dejó claro si apoyo a este movimiento que ya es un hecho:  «Este mensaje es para decirle que apoyo incondicionalmente a los peloteros profesionales cubanos que viven fuera de la Isla para que puedan participar en todos los campeonatos como una liga independiente de la federación cubana de beisbol».

Sandoval también afirmó con seguridad que esta idea, de llevarse a cabo fructíferamente, será un éxito rotundo; ya que tienen todo su derecho a participar en los torneos internacionales como peloteros cubanos que residen fuera de Cuba.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: INDER autorizó el profesionalismo de boxeadores cubanos

Por otro lado Rolando Arrojo se declaró un aficionado más de la pelota cubana y que su principal objetivo era ver a todos los beisbolistas de su tierra vistiendo un mismo uniforme. Incluso Arrojo afirmó estar ansioso por ver este suceso y su sí para afianzar su apoyo fue rotundo.

Aún el camino es largo y quizás no termine en buen puerto este cometido de ACBCP. Pero sin dudas el apoyo de figuras reconocidas dentro y fuera de las fronteras cubanas dan un aliento de esperanza a todos los que quieren ver al Yuli, Pito, Soler y demás estrellas cubanas defendiendo el traje de las cuatro letras.

6 comentarios en “CADA VEZ SON MÁS: 2 nuevas voces SE SUMARON a la causa del equipo Cuba independiente”

  1. Esta bien que apoye grandes personalidades de la cultura y el beisbol , pero queremos más… hasta ahora no hemos escuchado la opinión de ningún senador cubanoamericano importante. Que piensan ? Que van a hacer ? Como se van a proyectar en este asunto y si podemos contar con ellos para la causa?

    1. Aqui se queda la Clara de transparencia. De tu querida presencia donde estan los altos funcionarios de los partidos del exilio. Donde esta su apoyo a la Asociacion? Necesitamos mas voces del estado para la luxha son cuartel contra el despojo descriminatorio de los cubanos peloteros.

  2. Abajo los arrastrados seguidores de un Cuba unificado. Lo unico que vamos a unificar es a todos los profesionales cubanos que juegan » independientemente» de la FCB ya sea en MLB , ligas asiaticas y caribeñas en un poderoso equipazo que defienda los colores de una Cuba libre. Basta de mentiras y caudillismo castristas.

  3. Y en k equipo o que pelota jugó Sandoval? Doy el SI a un equipo unificado. Aqui los hay k caben en ese equipo. Olviden la jodida política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba